Imagen: Denis Antunez

Siete pecados que no debes cometer en redes sociales

En el estudio de la World Federation of Advertisers (WFA), efectuado en colaboración con la agencia de marketing We Are Social, se han analizado tuits escritos en lengua inglesa, de donde se han extraído los 670.000 comentarios negativos que los usuarios de las redes sociales han realizado acerca de los anuncios y mensajes publicitarios o corporativos lanzados a través de Internet.

 

Con ello, han descubierto siete acciones de ‘mal marketing’, que han denominado ‘los siete pecados capitales’ que, en mayor o menor medida, irritan a los consumidores de las redes sociales :

 

1-La publicidad no gusta a los usuarios, al igual que las pausas publicitarias largas o el contexto en el que se enmarcan determinados anuncios.

 

2-Los usuarios son conscientes que la publicidad es la que paga los contenidos de los cuales disfrutan pero, a pesar de ello, no les importaría que las acciones de marketing promocionadas por las empresas fueran ‘menos irritantes’. Los usuarios han mostrado que las pausas publicitarias más molestas son la que se producen en los deportes en directo y en las series o películas.

 

3-Los momentos y los públicos elegidos en ocasiones por los responsables de marketing para lanzar los mensajes no son siempre los más adecuados.

 

4-La publicidad tiende a exagerar las situaciones y las acciones de los protagonistas de determinados anuncios, aspectos de los que se quejan un elevado número de los ‘tuits’ analizados. Los usuarios buscan situaciones más reales, así como que las marcas digan siempre la verdad.

 

5-Muchas pausas publicitarias y, a veces, demasiado largas. La interrupción continuada no es del agradado de los consumidores, quienes se sienten irritados con las marcas que formen parte de esos cortes publicitarios.

 

6- Lanzar mensajes a personas a las cuales no les interesa el producto que se promociona es algo que molesta a los usuarios de la red. Los responsables de Marketing deben dirigirse a aquellos ‘targets’ que valorarán la publicidad y el producto que se anuncia. Esta actuación provoca comentarios negativos entre los consumidores.

 

7-La calidad y la creatividad deben primar en los anuncios que se lanzan en las redes sociales, lo cual es más valorado por el consumidor que la cantidad de tuits, mensajes o anuncios enviados. “La calidad antes que la cantidad”.

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