Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Siete modelos de negocio para ganar dinero en Internet

Siete modelos de negocio para ganar dinero en Internet

Al iniciar un negocio en Internet es preciso elegir el mejor modelo para vender, llegar al mayor número de clientes, ofrecer valor y generar ingresos, indican desde Negocios y Emprendimiento, además de seleccionar el sistema más adecuado para la tienda online.

 

Marketing de afiliados

Se trata de llegar a un mayor número de clientes a través de los “afiliados” o personas que buscan obtener ingresos como comisión por vender los productos de otras empresas. Este modelo es muy rentable para los denominados ‘infoproductos’ o ‘productos digitales’, debido a la facilidad de su distribución.

Un ejemplo es ‘ClikBank’, plataforma de marketing digital que permite a cualquier empresa aumentar sus ganancias subiendo sus productos o promocionando los de un tercero.

 

Brokers

Los brokers o creadores de mercado son intermediarios que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores, que obtienen ingresos mediante el sistema de comisión fruto de las ventas que se consiguen en sus plataformas. Paypal es uno de los ejemplos de éxito, ya que ofrecen herramientas y sistemas que facilitan la realización de compras y ventas en la red.

 

Publicidad

Para obtener beneficios mediante este modelo de negocio es necesario conseguir un elevado volumen de tráfico, que será la única forma de poder conseguir rentabilidad en un sitio web. Consiste en crear contenidos a través de la realización de blogs, foros, vídeos o comunidades, los cuales deben ser atractivos para obtener un elevado número de seguidores para luego insertar publicidad.

 

Comercio electrónico

La venta a través del comercio electrónico es una forma de negocio muy rentable. La clave está en hacerle la vida lo más fácil posible a tus clientes, quienes pueden adquirir los productos de una empresa desde su propia casa, siguiendo unos sencillos pasos. Para ello, es conveniente ofrecer todos los medios de pago que existen en el mercado. El ejemplo más paradigmático es Amazon.

Plataformas colaborativas

El crowdsourcing debe su éxito a las plataformas de colaboración colectiva. Se trata de dejar determinados procesos en manos de un grupo masivo de usuarios, es decir, externalizar las tareas de una empresa. Ejemplos de este modelo de negocio son, entre otros, Wikipedia y Treadless.

 

Compra colectiva

La compra colectiva o el Shopping 2.0 se apoya en sitios web donde los clientes pueden demandar cualquier tipo de artículo que se adquirirá de forma grupal a un precio menor. Por ello, constituyen lugares muy adecuados para llevar a cabo la promoción de los productos o servicios de una empresa a precios reducidos. Entre las empresas modelo de este sistema de venta en Internet destacan web como Groupon y Privalia.

Métodos de suscripción y ‘freemium’

El modelo ‘freemium‘ nació ofreciendo en un principio servicios gratuitos durante un tiempo limitado para más adelante proponer otros servicios bajo suscripción o Premium. En la actualidad, muchas empresas ofrecen servicios de pago y gratuitos según la necesidades de los clientes. El servicio que se brinda debe ser muy útil para que interese a un número muy elevado de personas para que estén dispuestas a realizar el pago por disfrutar de ellos.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta