Conoce las claves para crear una tienda virtual efectiva

Siete características de una tienda online de éxito

Con la revolución digital, muchos negocios están combinando su tienda física con la online, pero es necesario que las webs de las empresas presenten una serie de características para que los usuarios de Internet se sientan cómodos cuando naveguen por las páginas corporativas y encuentren sencillo su uso y manejo, indica Lucía González, de Neosystems.

Siete características de una tienda online de éxitoSiete características de una tienda online de éxito
  • linkedin
  • google+

Te mostramos algunos de los recursos que no deben faltar en una tienda online, aseguran desde la empresa dedicada a aportar soluciones innovadoras, que ayudan a los clientes a hacer sus procesos de gestión más agiles en Internet:

1-Formularios sencillos y sin demasiadas preguntas ni complicadas que ‘espanten’ a los usuarios de la red. No olvidar comunicar que los datos han sido recibidos por la empresa.

2- Fomentar los comentarios de los internautas. Es interesante integrar un apartado en el que los clientes puedan sugerir y opinar, así como observar las valoraciones de los demás usuarios de la página, que influirán en la toma de decisiones.

3-Los usuarios desean entrar en la página, observar y comprar, por lo que es recomendable que los pasos a seguir no sean muy numerosos y puedan adquirir los productos o servicios con un solo ‘clic’.

4-La mayoría de las tiendas online que triunfan poseen un apartado de ‘preguntas frecuentes’ o dudas que pueden surgir a la hora de consultar y decidir si comprar o no los productos que se ofrecen.

5-Introducir un vídeo. Es un recurso que atraerá en gran medida a aquellos que entren en la web corporativa, por lo que no hay que olvidar incluirlo en la página. Es una manera fácil de atraer a los visitantes.

6- Colocar el ‘carrito de la compra’ en todas las páginas de la web.

7- Crear una sección en la que se explique cómo es la empresa, desde cuando está en funcionamiento y cuáles son sus principales productos para generar confianza entre los clientes, que siempre desean y deben conocer 'quienes somos'.  

Recuerda que con Infocif puedes disponer de un Catálogo de Productos o una Tienda Virtual adaptada a las necesidades de tu negocio. Es la solución más sencilla y eficaz para triunfar en el comercio electrónico.