Marc Cuban

“Si empiezas un negocio con un préstamo es que eres un imbécil”

Para este reconocido empresario estadounidense – Cuban es propietario y presidente del canal de televisión AXS TV, además del dueño del equipo de baloncesto Dallas Mavericks – el 99% de los negocios no fracasan por falta de capital, sino por falta de esfuerzo y de talento. En este sentido, Cuban asegura que el 99% de los negocios podrían arrancar con poco capital, pero no con poco trabajo.

“La mayoría de la gente no está dispuesta a echar el tiempo que se requiere”, señaló Cuban durante una entrevista en Bloomberg TV. El propietario de los Mavericks aseguró que antes de comenzar es fundamental hacer una buena preparación del terreno.

Tienes que conocer tu empresa y tu sector mejor que nadie, porque estás compitiendo. Pensar que tus competidores, que siempre los hay, te van a dejar entrar y coger parte del negocio es ingenuo. Si vas a competir conmigo, tienes que saber que voy a trabajar 24 horas al día para patearte el culo”, señaló.

Excusas para emprender

Por otro lado, Cuban opina que todo el mundo tiene la oportunidad de emprender, y que aquellos que no lo hacen es porque no quieren.

“Todo depende de ti. A mucha gente le gusta ponerse excusas: que si no tengo contactos, que si no tengo dinero, que si no tengo de esto y de lo otro. Lo que hay que hacer es encontrar algo que te apasione hacer y proponerte convertirlo en un negocio. En el peor de los casos, te lo habrás pasado bien intentándolo y haciendo lo que te gusta. Todo el mundo tiene la oportunidad de hacerlo, lo demás son excusas”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*