Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Seis fuentes de inspiración para innovar en tu pyme

Seis fuentes de inspiración para innovar en tu pyme

Para desarrollar ideas de negocio novedosas, las pymes y los emprendedores pueden acudir a estas fuentes de inspiración, indica el responsable de la webmarketing:

1-Analizar los casos de éxito de aquellas marcas o emprendedores que, durante los últimos años, han convertido sus ideas o innovaciones en negocios rentables. Algunas de sus actuaciones pueden servir de modelo y adaptarse a las empresas, lo que aportará mayor valor a los consumidores.

2- Existen numerosas publicaciones académicas de gurús de la innovación, que pueden ser muy útiles como fuente de consulta, así como para generar nuevas ideas a partir de las experiencias de los estudiosos y expertos en la materia. Luis Enrique Aguilera, recomienda algunas obras interesantes como ‘La estrategia del Océano azul’ (Chan, Mauborgne, 2005) o ‘Los siete movimientos de la innovación’ (Ponti, 2010).

3-Coaching empresarial: Esta técnica permite a los empresarios y emprendedores conseguir una ‘lluvia de ideas’, mediante encuentros con colaboradores que conozcan el negocio, quienes podrán aportar ideas interesantes para aplicar en la empresa.

Entre todos, es más enriquecedor analizar las nuevas características que podría tener el producto o servicio y cómo satisfacer de forma plena al cliente. Con ello, el emprendedor o responsable de una empresa encontrará formas más eficientes e ideas creativas para aplicar en las distintas áreas de la firma.

4-Escuchar al consumidor. El objetivo es que, cada vez que el cliente efectúe la compra de un producto de la empresa o contrate algún servicio, quede ‘deleitado’. Para conseguir su fidelidad hacia la marca es necesario escuchar sus sugerencias, quejas y opiniones con el fin de ofrecerle aquello que lo deje plenamente satisfecho.

5-Las empresas pueden diseñar nuevas formas para cambiar el statu quo o los paradigmas establecidos en cualquier sector buscando maneras novedosas de presentar sus productos o generar nuevas soluciones para los clientes, que remedien sus problemas o necesidades.

6- Mediante una investigación del mercado, el empresario o emprendedor que desee innovar y crear nuevos modelos para su organización podrá analizar los patrones que tienen sus clientes, para ofrecerles aquello que necesitan y buscan. Con esta actuación, las pymes lograrán aportar más valor a cada uno de los usuarios de sus productos o servicios.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta