Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Seis formas alternativas de distribución para multiplicar tus clientes

Seis formas alternativas de distribución para multiplicar tus clientes

Con la comunicación, las empresas transmiten a los consumidores la existencia de la firma y sus productos y, la distribución es la acción que se lleva a cabo para hacer entrega de los artículos a los clientes, lo que permite que los compren. A mayor distribución, mayor exposición de productos, indica el especialista en marketing y, por tanto, superiores posibilidades de venta, por lo que muestra seis alternativas encaminadas a intensificar la distribución:

1-Venta a través de Internet. Es la mejor opción que existe en la actualidad para llegar a los clientes durante las 24 horas del día, traspasando las fronteras de la propia ciudad o el país. Por ello, crear un ecommerce, además de suponer un coste económico mínimo, permite llegar a un mayor número de personas, que pueden acceder a la información y los productos o servicios que ofrecen las empresas, en cualquier momento y lugar.

2-Muchas empresas deciden establecer alianzas estratégicas entre ellas para reforzar su imagen, colaborando entre sí para llegar a los consumidores de una manera más efectiva, trabajando en equipo, compartiendo ideas y desarrollando objetivos comunes. El secreto es encontrar una firma afín, cuyos clientes potenciales sean los mismos o sus productos sean complementarios.

3-Convertirse en franquicia es una forma de distribución que permite a las empresas expandirse de una manera rápida, al utilizar los recursos de terceros o socios, los cuales promueven la marca, bajo las directrices de la firma original.

4-La venta a través de vehículos o ‘negocios rodantes’ es una interesante alternativa para poner el negocio frente a un mayor número de clientes potenciales.

5-Las máquinas dispensadoras no son aplicables a cualquier producto, pero sí lo son para productos de pequeño tamaño, de necesidad inmediata o compra por impulso. Boutique de accesorios, medias, pequeños productos electrónicos, libros, pizzas, zapatos o juguetes, son algunos de los ejemplos.

6-Empresarios independientes. Esta forma de distribución consiste en poner a disposición de determinadas personas que trabajan como empresarios independientes los productos a cambio de una comisión por su comercialización.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta