Película española 'Buscando a Eimish' de cuya distribución internacional se encarga Vértice Sales

Seis filiales de Vértice tienen patrimonio negativo

Asimismo, la empresa matriz, Vértice 360 grados, cuenta con un saldo patrimonial neto positivo de 4,748 millones de euros, además de su filial Vértice Contenidos, que acumula un saldo positivo de 164.231 euros.

El resto de sus filiales, todas ellas en concurso de acreedores, mantienen una situación patrimonial deficitaria. Es el caso de la filial Vértice Cine, que cuenta con un patrimonio negativo de 8,53 millones de euros, le sigue de cerca otra filial, Vértice Films, acumulando otro saldo negativo de 1,2 millones. Lo mismo sucede con Telespam 2000 (-739.137 euros), Vértice Sales Agent (-621.811 euros), V360 Inmuebles (-421.167 euros) y Vértice Live (-261.807 euros).

Dichas filiales fueron declaradas en concurso de acreedores el pasado 10 de octubre mientras que Vértice permanece suspendida de cotización desde el mes de abril del pasado año.

Causas de la insolvencia

Según la administración concursal, los informes ponen de manifiesto las causas principales de la suspensión de cotización:

  • La crisis general de nuestro país que afecta de manera “muy importante» al sector audiovisual.

  • La caída continuada de la demanda.

  • Descenso “muy considerable» de las ventas

A estas causas se les suman otros factores como la proliferación de la piratería y las descargas ilegales, seguido por lo tanto de la obtención de menos ingresos de las televisiones por publicidad y la desaparición de algunas subvenciones, recuerdan desde la compañía.

Desde Vértice 360 y las sociedades que componen el grupo -en concurso de acreedores- están preparando un plan de viabilidad y una propuesta de convenio para presentarlas ante sus acreedores.

«Tarea compleja que exigirá un cierto tiempo para realizarla, si se tiene en cuenta la situación y el número de concursadas, las incertidumbres todavía existentes y las múltiples negociaciones a llevar cabo», concluye la compañía.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*