Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Seis claves para atraer el talento a tu startup

Seis claves para atraer el talento a tu startup


Twitter o Instagram, iniciaron su andadura como ‘startups’, hasta llegar a convertirse en grandes compañías. Las personas que buscan empleo se sienten atraídas en mayor medida por empresas de esta envergadura.


Los responsables del software Talent Clue, creado para ayudar a las empresas a encontrar el mejor talento de la forma más fácil y eficiente, muestran seis claves para atraer a los mejores profesionales a una startup:


1-Sinceridad y claridad en las ofertas, planteamiento de retos, realismo a la hora de presentar las necesidades de la startup en los anuncios que se coloquen en los tablones de las universidades, así como en los portales de Internet.


2-Realizar contribuciones interesantes y atractivas para contribuir de manera positiva en la comunidad relacionada con la startup, así como escribir artículos en blogs o en los distintos foros que existen en la red.


3-Cualquier correo electrónico o email que salga de los ordenadores de la startup para los clientes, ya sean enviados por el departamento de compras o por los empleados, es recomendable que incluyan mensajes como este: “Estamos buscando trabajadores con talento para compartir nuestro proyecto”, con lo que se llegará a un mayor número de personas.


4-Para encontrar al candidato ideal y contratar a aquellas personas que cubran las necesidades que tiene la startup pueden hacerse pruebas prácticas a los aspirantes similares a las tareas que deben desarrollar en el puesto de trabajo solicitado, valorando si en sus actuaciones destaca la creatividad, si cumplen los objetivos propuestos y se llega al éxito final.


5- Es de gran importancia la entrevista personal con el candidato, debido a que las startups son empresas muy pequeñas y la relación entre los encargados y los trabajadores es muy estrecha. Por ello, estos encuentros ayudan a decidir cuál es el aspirante idóneo para ser contratado.


6-La publicación en los distintos portales de empleo existentes y en las redes sociales, en cuantas más mejor, es un elemento fundamental para encontrar al mejor candidato, aseguran desde Talent Clue.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta