Imagen: Europa Press

Seis claves para convertir tu pequeña empresa en mediana


La pequeña empresa es aquella que no supera los 50 empleados, que para convertirse en mediana – entre 50 y 250 empleados – debe tener en cuenta los siguientes factores:


1-Cuando en una empresa se aumenta la plantilla, algo que es necesario para efectuar nuevas inversiones, crear nuevos productos y proyectos innovadores, se precisa buscar financiación para poder hacer frente a los nuevos gastos y desarrollar los planes de expansión y crecimiento.


Para ello, tendrá que poner especial atención en crear un departamento financiero, desde donde se buscarán nuevas formas de financiación de la mano de las entidades financieras, organismos oficiales u otras fórmulas de financiación alternativa.


2-El uso de nuevas tecnologías ayuda a robustecer la competitividad, mediante la introducción en la empresa de los necesarios servicios informáticos y el software adecuado que permita desarrollar las actividades y los procesos con mayor agilidad y efectividad. Para ello, la sección de informática debe estar dirigida por un especialista en la materia.


3-Hay que poner en marcha el desarrollo de una estrategia de comunicación centrada en buscar el público objetivo interesado por los productos de la empresa y dirigirse a él, además de posicionar la marca en el mercado y en las redes sociales. Para llevar adelante esta tarea, habría que crear o reforzar las secciones de innovación, marketing y exportación.


4- Una mediana empresa debe contar con un equipo de profesionales encargado de desarrollar y mejorar los productos existentes, además de crear otros nuevos. La innovación es una de las claves que aportan mayor valor a las empresas y las ayudan a crecer.


5- Cuando la plantilla de una empresa supera los 50 trabajadores es conveniente crear un departamento de Recursos Humanos, así como aplicar una normativa más rigurosa en el ámbito de seguridad y empleo.


6-Para convertirse en una empresa de mayor tamaño es necesario salir del mercado local y enfocar las ventas en el exterior, con el fin de conseguir nuevos clientes en otros países, que la marca sea reconocida y lograr un aumento de beneficios.


Ferias internacionales, reuniones de networking a las que acudan empresarios del sector, así como el establecimiento de alianzas con otras empresas del mismo ámbito o complementarios son acciones con las que las firmas pueden crear relaciones fructíferas que contribuirán a su crecimiento y desarrollo.

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