Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Seat León: El líder se renueva

Seat León: El líder se renueva

Seat sigue en la lucha y uno de sus pilares fundamentales, el nuevo Seat León tiene una ligera renovación. El líder quiere seguir siéndolo y para ello se somete a una serie de actualizaciones que se centran en la tecnología y el diseño. Los concesionarios desde principios de 2017 tendrán ya este renovado León.

Una de las características principales del León ha sido su diseño. No hay duda de los magníficos resultados que ha tenido, pues se adapta a varios tipos de clientes. En el caso del ST se ha podido ver cómo un 35% ha optado por su versatilidad.

Las partes delantera y trasera tienen ahora unas líneas más claras y con más fuerza que el modelo actual. Se ha querido hacer hincapié en esto. Se ha buscado también aumentar la apariencia de tamaño del coche, para ello ha crecido la rejilla en 40 mm con un tratamiento de cromo mayor y que suele estar presente en coches de categorías superiores.

En otro orden de cosas, ha mejorado la insonorización del coche y la intensidad de iluminación de los LED. Igualmente sea trabajado con la nueva pantalla de 8 pulgadas que con su nuevo diseño ha eliminado un buen número de botones que existían en el modelo actual. En la iluminación exterior, lleva nuevos faros de tecnología Full-LED y que dan un rendimiento mayor incluso en las peores condiciones. El nuevo León está disponible en 3 carrocerías: 5 puertas, SC de 3 puertas y el familiar ST.

El León incorpora las últimas novedades en tecnología de asistencia al conductor y conectividad.

Después del lanzamiento del Ateca, el León es el siguiente en recibir estas novedades, caso del Traffic Jam Assist, que en combinación con el cambio DSG, proporciona un gran confort en el tráfico con paradas frecuentes e intermitentes. Esto hace que, en los atascos, combinando en Lane Assist y el ACC, el coche se encarga de maniobrar, acelerar y frenar de forma automática en sus límites. Hasta una velocidad de 60 kilómetros por hora, el sistema da asistencia mientras está el coche en el carril correcto.

El ACC es el sistema de control de crucero adaptativo, que se controla por radar y que es capaz de frenar de forma automática en caso de emergencia en intervalos de velocidad específicos. Se le añade el sistema de protección de peatones que reconoce también a los vehículos. Otra de las novedades es el freno de mano eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico, tecnología de aparcamiento en línea y en batería, etc.

La gama de motores irá, en el caso de los diésel, de los 90cv hasta los 184 cv. Los gasolina tienen un abanico que oscila entre 110 y 180 cv. Las cajas de cambio que están disponibles son manuales de 5 o 6 velocidades, así como el cambio DSG de donle embrague con 6 o 7 velocidades.

Seat no ha querido jugársela y pone toda la carne en el asador, para que el líder, siga en plena forma. La importancia de este modelo en su cifra de ventas es evidentes y así lo demuestra la marca de Martorell.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta