Se licitan nuevas obras para reformas de centros educativos en Baleares

Se licitan nuevas obras para reformas de centros educativos en Baleares

Las nuevas obras para que se produzcan reformas en los centros educativos de Baleares han salido a licitación por un valor que está cerca de 460.000 euros, según informó la Consellería de Educación y Universidad en un comunicado con motivo de la publicación en el BOIB de los proyectos de actuación en el CEIP Montaura de Manacor y CEIP Génova de Palma.

Unas obras necesarias

La Consellería mediante el Ibisec, ha publicado en el BOIB la licitación por vía de urgencia dos obras en centros educativos. Uno de los primeros proyectos contempla la reforma del CEIP Montaura de Manacor, que tendrá un presupuesto de más de 248.000 euros, el segundo consistirá en mejorar la accesibilidad del CEIP Génova de Palma.

Este proyecto que está previsto en el CEIP Montaura de Manacor va a comprender varias actuaciones, las cuales resolverán algunas patologías que tiene actualmente el edificio central y la rehabilitación del centro.

Las intervenciones van a contemplar el refuerzo estructural en los forjados, reparación de las fachadas, colocación de falsos techos, reparación de fisuras de pilares y el cambio de carpinterías y lamas exteriores. La obra saldrá a licitación con un presupuesto cercano a los 250.000 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La obra que está prevista realizar en el CEIP Génova, es una de las actuaciones que mejorarán la accesibilidad del centro y su evacuación en caso de que se produzca un incendio. Estas obras consisten en varias actuaciones como colocar una escalera de evacuación y un ascensor en el espacio del patio exterior, adaptación de un núcleo para baños, ejecución de una rampa entre el porche y la zona para juegos, así como realización de una rampa en el gimnasio para que se pueda acceder al comedor.

El proyecto además contempla que se pueda adaptar la vivienda del conserje como espacio para el comedor y la cocina. El presupuesto será de 211. 225 euros y su plazo de ejecución será de tres meses. Una vez que se publique en el BOIB, la totalidad de las empresas que estén interesadas en el proyecto, podrán presentarse al proceso de licitación pertinente.

Son unas obras que evidentemente necesitan los centros educativos y que van a redundar en unas mejores prestaciones para todos los escolares de la región. Esperamos que todo se produzca lo más rápido posible para beneficio de la comunidad.

.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*