Santa Cruz de Tenerife licita el mantenimiento del mobiliario urbano

Santa Cruz de Tenerife licita el mantenimiento del mobiliario urbano


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a licitación un concurso de prestación de servicios de mantenimiento, conservación, instalación y suministro de carácter urbano por un importe de 5.4 millones de euros para los próximos tres años prorrogable a otros tres.


José Manuel Bermúdez, alcalde de la ciudad ha subrayado la importancia, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo del concurso que junto al de limpieza son el núcleo central de la prestación de servicios básicos a la ciudadanía, según un comunicado.


Bermudez no ha dejado de insistir en que el nuevo pliego ha incrementado la cuantía que el adjudicatario tendrá que destinar a la inversión, garantizando no solo la seguridad y estética del mobiliario, también la renovación de los parques infantiles que tiene Santa Cruz de Tenerife.


El presupuesto está desglosado en anualidades de 1,8 millones de euros al año, de los que 1,1 millones se van a destinar a mantenimiento y 0,6 millones a inversión. Siendo más concretos, el presupuesto está desglosado en unas anualidades de 1,8 millones, de los cuales 1,1 millones estarán destinados al mantenimiento y el resto a inversión.



Una vez acabe el periodo de tres años, el adjudicatario tiene que haber realizado inversiones por 1,8 millones de euros aproximadamente, según señala la nota. El concejal de Bienestar Comunitario Dámaso Arteaga piensa que el pliego está diseñado de forma flexible para que pueda en un futuro incluir todos los elementos que, aunque se excluyan en el contrato de forma expresa, pueden surgir después de la licitación.


En el tema de la mejora de accesibilidad en el pliego vienen todas las exigencias del mobiliario y la disposición de los elementos diseñados específicamente para personas que cuenten con discapacidad.


El Ayuntamiento es quien tiene que certificar al año la calidad y seguridad de los elementos de mobiliario urbano, sobre todo los que se instalan en los parques infantiles. Se ha aprobado también la prórroga por un año del contrato del servicio de limpieza en los colegios públicos y demás dependencias municipales a la empresa Eulen por 3,1 millones de euros.


Esperamos que se resuelvan estas licitaciones de la mejor manera para el ayuntamiento tinerfeño. El mantenimiento urbano ha sido uno de los puntos negros en nuestro país y ha sufrido bastante los recortes económicos provocados por la crisis. No invertir lo suficiente termina siendo un riesgo para la ciudadanía y siempre es bueno este tipo de inversiones que redundan en los ciudadanos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*