Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sacyr pide hablar con el Gobierno de Murcia sobre el nuevo aeropuerto

Sacyr pide hablar con el Gobierno de Murcia sobre el nuevo aeropuerto


El Gobierno murciano dio este martes un plazo de 24 horas a Aeromur para que presentara alternativas para poner en funcionamiento el aeropuerto regional y afirmó que, en caso contrario, estaba dispuesto a volver a sacar la concesión a concurso.


Poco antes de que concluyera el plazo, la concesionaria anunció que iba a dar su respuesta dentro de los tiempos estipulados por la Región de Murcia. La empresa participada por Sacyr ha respondido al Ejecutivo autonómico con un escrito enviado a Francisco Bernabé, consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio.


En la carta, la empresa concesionara solicita reunirse con el Gobierno murciano una reunión “a la mayor brevedad posible” con la intención de exponerle sus planes sobre el recinto aeroportuario murciano.


Consolidación de la deuda


Aeromur asegura que durante la reunión dará información completa de sus propuestas para el nuevo aeropuerto que “permita la total desconsolidación de la deuda de la Comunidad como consecuencia de la ejecución del aval y la pronta puesta en servicio del aeropuerto«.


El ultimátum del Gobierno regional se produjo este martes con la intención de que la concesionaria del nuevo aeropuerto presentara las alternativas comprometidas para que el aeropuerto comience a funcionar.


En esta comunicación el ejecutivo de Alberto Garre llegaba a amenazar a Aeromur con volver a sacar a concurso la concesión para forzar una rápida ejecución de las tareas que permitan que el aeropuerto de Corvera empiece a operar en el menor tiempo posible.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta