El Grupo Sacyr ‘ficha’ a Juan Gortázar como nuevo director general de Finanzas

Sacyr ‘ficha’ a Juan Gortázar como nuevo director de Finanzas


A su vez, el actual consejero delegado de esta sociedad patrimonialista, Daniel Loureda, asumirá nuevas responsabilidades en el grupo del que su padre, José Manuel Loureda, es fundador, expresidente y accionista, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.


Hasta que no finalice la refinanciación de la deuda de 2.276 millones de euros que la compañía tiene vinculada a la participación del 9% de que dispone como segundo accionista de Repsol, no se materializará este triple revelo.


La compañía aprobó en la reunión de su consejo de administración de este jueves los nombramientos del nuevo director financiero y de Victor de Ávila como nuevo director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo, con el fin de «reforzar el equipo de dirección de la empresa».


Nueva dirección de estrategia


De esta manera, Ávila tomará las riendas de una dirección de nueva creación, con el fin de impulsar el «nuevo ciclo estratégico» de Sacyr. Sus principales funciones serán fomentar la innovación, el desarrollo corporativo, el control de gestión y de riesgos, y de la organización y los sistemas.


El nuevo director de Estrategia cuenta con una trayectoria de más de veinte años trabajando en firmas de consultoría estratégica de alta dirección para empresas de distintos sectores y en quince países diferentes.


Juan Gortázar acumula una trayectoria de veinte años en banca, desarrollando funciones en riesgos, mercado de capitales, financiación estructurada y titulación, entre otras funciones.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*