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Redes Sociales

 

La primera herramienta serían las redes sociales, en las que según Díaz Aroca sería «muy interesante crear una tela de araña», enlazando por ejemplo las cuentas de Facebook, Linkedind o Twiter, aunque “no es preciso estar en todas”, sino elegir y estar presente en aquellas donde se encuentra nuestro público objetivo,señala.

 

En este sentido, esta experta en marketing online recomienda acudir a aquellas redes sociales especializadas en fotografías como Pinterest, Flirck o bien a aquellas de presentación de documentos como Slideshare, “donde se magnifican los resultados de la marca”.

 

Situarse en la primera página de resultados

 

El 95% de los usuarios que acceden a los diferentes buscadores de Internet se queda en la primera página de resultados, por lo que es crucial para una empresa estar en la cabecera”, comenta Esmeralda Díaz Aroca.

 

Para conseguir este objetivo, el empresario debe centrarse en varias acciones, que complementarán las estrategias de SEO y el SEM:

 

1-El emailing: Es una forma de llegar a los clientes de manera gratuita. Existen aplicaciones muy económicas como ‘mailchimp’ que permiten hacer emails profesionales “que se distinguen mucho del email típico de Outlook Express”.

 

2-Marketing de Afiliación: Es marketing de pago, pero en vez de hacerlo en Google, se realiza mediante plataformas de afiliación. En estos lugares la empresa coloca sus contenidos o anuncios en sitios donde se encuentra su público objetivo, pero que no es “su competidor”.

 

3-Marketing de Influencia: Se trata de completar las acciones de publicidad o de comunicación, con bloggers influyentes, los cuales son buscados y leídos por un gran número usuarios. Es muy interesante contactar con ellos y proponerles que hablen de los productos de una determinada empresa, lo cual va a proporcionar mayor valor a los artículos de la firma y una expansibilidad superior de sus mensajes.

 

4-Buzz Marketing: Se traduce como “generar ruido” realizando el llamado “marketing de guerrilla”, que se basa en ejecutar acciones de bajo coste y gran impacto que se generan en la calle, que se expanden a través de las redes sociales.

 

En la mayoría de las ocasiones, el Buzz Marketing desarrolla actuaciones que nada tiene que ver con el artículo que anuncian, pero que por su originalidad y capacidad de atracción, los usuarios recuerdan y relacionan con el producto o servicio.

 

5-SEO: Lo más importante es conseguir que los llamados robots de Google “se enamoren” de la web, para lo cual es necesario trabajar mucho en el diseño de la página, además de hacerla muy dinámica y actualizada, para que el buscador detecte mucho movimiento.

 

6-SEM: Esta opción es la publicidad de pago en buscadores, es decir los anuncios de Google, en los cuales la empresa contratante “paga por cada clik” del usuario.

 

Todas estas acciones están dirigidas a que Google detecte movimiento en nuestra web y vea que “los usuarios nos valoran», subiendo nuestra posición en las páginas de resultados.

 

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