Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ron Dennis, el empresario responsable de McLaren

Ron Dennis, el empresario responsable de McLaren

Ronald Denis nació el 1 de junio de 1947 en Woking, Reino Unido, actualmente es el presidente ejecutivo de McLaren Automotive y McLaren Group, siendo importante accionista en las dos compañías. Fue director del equipo de McLaren Racing, el grupo McLaren Formula One hasta el 2009.

El hombre de McLaren

Desde principios de la década de los ochenta (1981), fue director del equipo McLaren Formula One team y ha sido el personaje clave a la hora de transformar al equipo para que llegara a convertirse en uno de los principales equipos que luchan por ganar los campeonatos mundiales de manera regular.

Los títulos de constructores y pilotos del mundo los ha ganado la escudería británica con algunos de los mejores pilotos de la historia: Lauda, Prost, Senna, Hakkinen o Hamilton.

Dennis sigue siendo un hombre vital y con muchos proyectos a sus 68 años, asegura que aún tiene mucho que hacer. La ambición que destila este británico está fuera de toda duda. En unas declaraciones decía lo siguiente “Solía decir a la gente que mi epitafio debía ser: aquí yace un emprendedor exitoso. Lo he modificado en estos dos últimos años y ahora debería ser: aquí yace un eternamente ambicioso, exitoso, empresario”.

Esta es la manera en la que explica Dennis que él vive algo más que una profesión, “Moriré ambicioso. Tengo todavía mucho que hacer”. Cree de manera ciega en que McLaren volverá a ser una marca ganadora, los cambios en la dirección de Honda pueden influir en que mejore el Fórmula 1.

El año pasado fue el peor en la historia de la marca, pero él es siempre optimista. Este empresario de éxito ha revelado algunas facetas de su personalidad, que ha debido restringir en público con el aumento de las redes sociales. En una ocasión desató su alegría de forma espontánea y al momento vio una riada de móviles tomándole fotos o haciéndole vídeos, eso deje ese espacio para su esfera íntima.

Dennis dice que es un hombre serio y concentrado en lo profesional, pero totalmente opuesto en su tiempo libre, rechaza de manera total el uso de Twitter. En sus confesiones no ha dudado en hablar de que le quedan muchas cosas que quiere hacer, como escribir un libro para que algún día sus hijos y nietos puedan conocer de verdad su versión sobre la historia.

No paran las sorpresas, ya que también quiere diseñar y construir una casa: “Solo porque tengo grandes ideas para ello, no por vivir en ella, sino por construirla”. Ha confesado que le encanta bucear, el tiro y el esquí, pero son cosas que tienen que encajar en una vida empresarial tan ajetreada.

No piensa en retirarse, dice que nunca va a parar. En ocasiones dice haber empezado un discurso diciendo que no ha trabajado un solo día en mi vida, y es una declaración según él bastante precisa, ya que le encanta lo que hace, hasta el punto que no lo considera trabajo. Cree que tiene el privilegio de poder perseguir sus ambiciones y haber alcanzado muchas.

Actualmente su lucha es volver a conseguir que McLaren tenga un coche ganador, el piloto lo tiene, Fernando Alonso, otra cosa es el vehículo, aunque parece que progresivamente el coche va mejorando después de una temporada pasada que fue un fracaso total. Los ganadores como Dennis, llevan muy mal temporadas como la pasada y quizás la ilusión por volver a ser los mejores sea un extra de motivación para un hombre que lo ha sido todo en el mundo de la Fórmula 1 y para su marca, McLaren.

ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta