Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Robert de Niro, también empresario de éxito

Robert de Niro, también empresario de éxito

Su carrera está llena de éxitos, con personajes y filmes que quedarán para la historia, pero también ha sido alguien que ha sabido moverse bien en el mundo de los negocios.

La solvencia se puede ver claramente en una noticia que en 2015 fue publicada por la web «The smoking gun” la cual hizo público que el actor debía a Hacienda más de 6 millones de euros por impuestos no pagados por algunas de sus propiedades. Hasta ahí todo normal dentro de lo que cabe.

Lo sorprendente es que la revista Forbes al día siguiente publicó que la deuda ya había sido pagada con un cheque por la totalidad de la deuda. En la revista también se hablaba de que el protagonista de Taxi Driver era un empresario de primer orden y que en los últimos años hay muy pocos casos en el mundo del espectáculo en el que se haya producido tal diversificación de intereses con una tasa tan elevada de éxito.

A partir de la apertura del Greenwich Hotel en el barrio neoyorquino de Tribeca, De Niro piso el pedal de unas inversiones que ascienden a más de 30 restaurantes, una docena de edificios y varias empresas, entre las que podemos citar a las de su mujer, Grace Hightower, que gracias a Coffees of Rwanda ha juntado el beneficio y la beneficencia, teniendo ya su propio imperio.

El actor supera unos activos de más de 200 millones de euros y muchos piensan que al intérprete solo le interesa hacer películas para continuar teniendo fondos suficientes para invertir en la ciudad.

Entre las posesiones de De Niro destaca una parte accionarial de los Nobu, una franquicia de restaurantes japoneses que es la más importante del mundo. El Locanda verde, que está entre los mejores restaurantes de Manhattan o el Tribeca Grill, local donde se le ve con frecuencia y cuyas paredes están repletas de recuerdos de su dilatada carrera. En los últimos tiempos inauguró el Penthouse del Greenwich o un hotel en Rihad que es parte del Nobu que mencionábamos antes.

Este mes de agosto, ha conseguido la aprobación del concejo de Westminster para su proyecto «The Wellington Hotel”, un establecimiento hotelero de lujo en el barrio de Convent Garden en pleno Londres.

El hotel va a tener 83 habitaciones, incluyendo un spa, restaurante, club para miembros privados y comercios. Se tiene previsto que ocupe seis edificios históricos adyacentes y tiene prevista su apertura para 2019.

La constructora que se encargará del proyecto es Capco Properties, que en un principio dejo claro que la idea es que se mantengan las fachadas históricas en los edificios para respetar la esencia del patrimonio de esa zona del centro londinense.

Con todos estos proyectos podemos entender que actualmente su aparición sea en películas que no le demandan demasiado esfuerzo interpretativo, casi podría decirse que parece más interesado en los negocios que en el séptimo arte.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta