Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Repartir acciones entre tus empleados favorece la productividad

Repartir acciones entre tus empleados favorece la productividad

¿Qué son las ‘stock options’?

Son un método para incentivar a los directivos de las empresas con el fin de obtener un rendimiento superior a la media mediante la entrega de acciones si se cumplen determinados objetivos.

El Gobierno está llevando a cabo una reforma a este respecto, en la cual pretende que el reparto de acciones llegue a todos los empleados, quienes tendrán que tributar a partir de 2015 en el IRPF por los rendimientos obtenidos, sea cual sea la cantidad.

Con la anterior normativa, sólo había que tributar cuando se hubiera obtenido un rendimiento superior a los 12.000 euros anuales.

¿Qué ventajas obtienen las empresas?

Las empresas están, cada vez más, haciendo que sus directivos, altos ejecutivos y empleados, vinculen una parte de su retribución a los resultados de la compañía, pero ¿qué consiguen con ello?

-Es bueno para la empresa, dado que si la sociedad gana, el ejecutivo gana y el empleado también, aspecto que lo mantiene motivado.

-Es sano para los accionistas, que si consiguen un retorno del capital aportado podrán compartirlo con directivos y empleados.

-Es interesante para los accionistas, que verán que si una sociedad desarrolla una evolución positiva, de igual forma, ellos obtendrán una recompensa debido a ese crecimiento.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta