Renta 2014: Hacienda advierte de un fraude con SMS falsos

Renta 2014: Hacienda advierte de un fraude con SMS falsos

El objetivo de estas empresas es obtener negocio con la Declaración de la Renta, al redireccionar las llamadas al teléfono de Hacienda con una tarifación especial. Para ello, intentan que los ciudadanos marquen un número que, presuntamente, corresponde al organismo tributario.

Estas firmas cobran, al contribuyente, dichas llamadas para solicitar los servicios, como es el caso de la solicitud del borrador de Renta 2014 y su confirmación, según su propia tarificación, que suele ser abusiva.

La Agencia Tributaria anuncia que sólo existe un teléfono de información básica, que es el 901 33 55 33, así como otros servicios que se muestran en la página web del propio organismo, www.agenciatributaria.es.

La llamada al teléfono oficial establecido por Hacienda para informarse de cualquier aspecto relacionado con la Declaración de la Renta 2014, no tiene gasto por el establecimiento de llamada, pero sí el coste de su duración, marcado por un importe mínimo.

Ante este fraude, la Agencia Tributaria ha solicitado la colaboración ciudadana para poder frenar este tipo de acciones, por lo que piden contacten con el organismo para acabar con estas prácticas con la mayor rapidez posible.

Además, la Policía Nacional ha alertado en su cuenta de Twitter de la existencia de otros fraudes que se están realizando en torno a la campaña de la Declaración de la Renta. Se trata de correos electrónicos que anuncian «devoluciones sorpresa”.

Cuando el usuario recibe estos correos, en los que les piden datos personales y fiscales, cree que provienen de la Agencia Tributaria, desde donde recuerdan que “ningún organismo oficial solicita datos de este tipo a través de un email o un formulario”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*