Renault vuelve con su Alpine

Una leyenda para la marca del rombo

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Si se realiza un depósito de 2.000 euros te garantizas la adquisición de una de las 1.955 unidades que serán las que constituirán la primera edición de este deportivo francés que saldrá al mercado en 2017.

La historia de este modelo, fue idea de Jean Rédélé, que quiso hacer un coche de competición con la base del popular Renaut 4 CV. De forma sorprendente, este vehículo comenzó a destacar en las carreras de montaña que se realizaban en los Alpes franceses. El nacimiento del Alpine A106 fue un modelo que debe su denominación al escenario donde comenzó a despuntar.

Desde 1955 hasta la actualidad, pasaron varias generaciones de Alpine. La mayoría tuviron mucho éxito en el mundo de las carreras y fueron muy especiales para la marca del rombo. Después de una pausa de cerca de 20 años, el coche francés vuelve a “revivir” para rescatar la esencia deportiva, pero adaptado convenientemente a los tiempos actuales.

El motor es de tipo central con cuatro cilindros, turbo y cerca de 250 cv, cambio de doble embrague y un peso que se reducirá al mínimo, a la vez que contará con unas dimensiones reducidas.

Estamos ante uno de los deportivos más esperados y es que parece que el modelo de Renault tiene todos los ingredientes para triunfar en los amantes de las sensaciones deportivas.

La página web oficial para reservar el coche es www.alpinecars.com. Se da la señal y puedes bloquear un Alpine a tu nombre. Esta edición especial tendrá un equipamiento exclusivo, que no ha querido contar la marca, pero sí que se ha podido saber que tiene una placa en la consola central. Los colores podrán ser en Azul alpine, blanco polar y negro intenso.

Aunque el precio que tendrá al final, todavía no está fijado en Renault España. No se cree que estará muy alejado de los 55.000/60.000 euros que costará en el país vecino. Este vehículo se podrá adquirir por el momento en Francia, Alemanía, España, Italia, Reino Unido, Luxemburgo, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Suecia, Portugal, Japón y Suiza. A finales de 2017 se entregarán las primeras unidades.

La vuelta del Renault Alpine es sin duda la vuelta de un deportivo mítico, pero también de un tipo de segmento que hacía tiempo que no exploraba la marca. El objetivo primordial es que el comprador disfrute de la conducción, un juguete con el que disfrutar de las curvas, como el Porsche Cayman o Audi TT, que presumiblemente serán sus rivales directos.

 

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