Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Como hacer un blog de éxito

Como hacer un blog de éxito

Hacer un blog de éxito puede parecer fácil pero tienes que tener en cuenta ciertos aspectos importantes para triunfar. La buena noticia es que, si lo haces bien, puedes atraer a tus clientes potenciales y darles a conocer tu marca de manera natural.

Si estás pensando en llevar a cabo un blog o ya lo tienes y quieres hacerlo crecer, toma nota de estas recomendaciones:

Diferencia tu blog

Actualmente existen millones de blogs en internet sobre temas muy diversos, por ese motivo es esencial que busques tu propia voz al escribir o al publicar contenido en tu blog para diferenciarte de la competencia.

Lo más fácil es que compartas tu experiencia y conocimientos, tu punto de vista sobre temas que conozcas, porque de esa forma tu blog logrará tener personalidad propia.

No des tanta importancia al SEO

Es probable que hayas leído y que te hayan dicho que el SEO es esencial para cualquier empresa que empieza. Sin embargo, Google va a tardar un tiempo en monitorizar lo que escribes, por eso es mejor que te centres en quien te lee y que compartas contenidos originales y atractivos.

Define a tu público objetivo

Una de las cosas más importantes que deberás hacer para que tu blog tenga éxito es definir a tu público objetivo y lo deberás hacer con el mayor detalle posible, teniendo en cuenta aspectos como: la edad, el nivel de formación, aficiones, nivel de ingresos, tipo de trabajo, lugar de situación.

Planifica tus publicaciones

Escribir para un blog requiere un gran esfuerzo y dedicación por lo que es aconsejable que planifiques tus publicaciones y que establezcas los mejores días y horarios para publicar. Ten en cuenta que deberás conocer cuál es el momento en el que tus lectores estarán conectados a las redes sociales. A medida que publiques podrás averiguar qué posts han tenido más éxito y fijarte en el mejor momento para compartir.

Interactúa con tus seguidores

No sirve de mucho publicar posts en tu blog y no hablar con tus seguidores. Para fomentar que estos interactúen, es aconsejable hacer preguntas, por ejemplo al final de los posts, publicar los posts en las redes sociales y responder a las preguntas o cuestiones que se planteen.

Cuida el aspecto de tu blog

Es probable que alguna vez hayas entrado en un blog y simplemente por el aspecto te has ido. El aspecto de tu blog transmite una imagen tuya como profesional y esa imagen debe ser cuidada a través del diseño del blog y del contenido que compartes.

Promociona tu blog

En el momento en el que empiezas con tu blog no tendrás muchos seguidores por lo que la promoción será fundamental. Para ello puedes utilizar las redes sociales, puesto que son una herramienta gratuita de gran utilidad.

Averigua en qué redes sociales se encuentran tus seguidores y comparte las publicaciones de tu blog. Poco a poco lograrás generar una comunidad.

Trabaja en la forma de presentarte en tu blog

Todas las páginas web y blogs contienen un apartado titulado “Quiénes somos” o “Sobre nosotros” y muchas veces no se le da la importancia necesaria a ese apartado. Sin embargo, es un dato que probablemente todos nuestros seguidores consulten en algún momento, por lo que es esencial que trabajes la forma en la que te presentas en tu blog para que sea atractiva y deje claro cómo puedes ayudar a tus potenciales clientes.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta