Razones para que inviertas en Marketing Digital

Razones para que inviertas en Marketing Digital

En el año 2014 según los datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, casi el 40.4% de la población mundial tenía acceso a Internet, lo que habrá aumentado en estos dos años. Además de este dato el Global Web Index ha reportado que el 91% de los usuarios que tienen Internet, cuentan con un portátil u ordenador de escritorio y que un 80% tiene un teléfono inteligente. Estas cifras nos dan una idea del poder que Internet está teniendo en la vida de las personas y la cantidad enorme en potencial de consumidores que podemos alcanzar mediante el marketing.

Quizás actualmente estás gastando dinero en marketing, pero invirtiéndolo en los medios tradicionales ¿por qué no invertir en el nuevo marketing como puede ser la televisión o pantallas? ¿Y en motores de búsqueda, redes sociales o mercadeo de contenidos?

Si todavía no estás convencido, te vamos a dar 6 poderosas razones por las que no podrás ignorar el gran poder que esconde el marketing digital para que crezca exponencialmente tu negocio.

1. Ayuda a que segmentemos el mercado: El marketing digital hace que te sea posible segmentar el mercado objetivo según la demografía y los comportamientos e interacciones del consumidor. Si tienes un restaurante, puedes comenzar con una campaña para los usuarios de Facebook o Google que vivan cerca de tu negocio y que puedan estar interesados en sitios para comer.
2. Genera estadísticas útiles para ti: Podemos planificar informes de resultados, el marketing digital te puede dar interesantes datos, tanto para los dueños del negocio como para los expertos en marketing. Solo usar Google para buscar a tus competidores por medio de la palabra clave o nicho puede hacer que tengas una estrategia de marketing inteligente.
3. Facilidad a la hora de crear, reemplazar y repetir: En el marketing digital es más fácil que en el marketing tradicional, medios como la televisión, radio. Un artículo que publiques en un blog es más sencillo de editar que uno que se publique en un periódico.
4. Se produce en tiempo real: El marketing en internet te da datos e informes por los que puedes saber los resultados y percepciones del público, algo que en medios como la radio y la televisión necesitan más tiempo.
5. Interactividad: Un blog tiene la capacidad de transformar a un dueño de una empresa en un escritor o una persona con liderazgo. En la sección de comentarios los usuarios pueden dar su opinión. El comercio digital se puede compartir en las famosas redes sociales, caso de Facebook, Twitter, LinkedIn o YouTube, este tipo de interacciones no las podemos ver en los medios tradicionales.
6. Es más económico: Los dueños de negocios pequeños no necesitan gastarse millones de dólares en poner en marcha una campaña de marketing digital de éxito. Con solo unos pocos cientos de dólares se puede empezar a bloguear, comprar Google AdWords o intentarlo con Facebook Ads. Existen estrategias de marketing por internet que pueden realizarse optimizando los motores de búsqueda y redes sociales sin que ello te suponga gastar un céntimo.

Como puedes ver, por todas estas razones y otras muchas más el marketing digital está de actualidad y no solo es el futuro, es ya un presente que no debes olvidar. Hay que tener en cuenta que quizás tu competencia lo esté ya utilizando, no debes dejar de aprovechar esta oportunidad de oro que da la tecnología a tu negocio poder llegar al éxito en él.

Así que ya sabes, si quieres prosperar y que aumenten tus posibilidades el marketing digital es uno de los mejores métodos para abrirte a nuevos clientes y aumentar tus perspectivas.

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