¿Quiénes son los millennials y cómo pueden influir en las empresas?

¿Quiénes son los millennials y cómo pueden influir en las empresas?

Características básicas de los millennials

Cada generación tiene unas determinadas características que la diferencian de otras generaciones pasadas o futuras. Se ha hablado de la generación del baby boom, de la generación X y ahora de la generación de los millennials. Esta generación del milenio tiene unos rasgos diferenciadores muy marcados que podemos resumir en los siguientes:

  • Nacieron en una época de prosperidad económica.
  • Están muy acostumbrados al uso de la tecnología. Son personas que han vivido todas las novedades tecnológicas de los últimos años y han convertido internet, las redes sociales y los móviles inteligentes en sus herramientas del día a día.
  • Son bastante escépticos. Se trata de una generación que ha vivido las dificultades de la crisis económica para encontrar trabajo, por lo que se han convertido en personas bastante escépticas de cara a la economía y a la política.
  • Exigen nuevos valores. Tienden a ser autónomos y autosuficientes, de hecho, hay una gran cantidad de emprendedores entre ellos. Apuestan por la participación, la colaboración, la sostenibilidad.
  • Tienen un alto nivel de estudios. Son personas que han tenido acceso a carreras universitarias, a postgrados y a estudios en el extranjero, por lo que su formación es muy completa.
  • Dinámicos, creativos y rebeldes. Por lo general son personas que son muy dinámicas y están acostumbradas a los cambios. Demuestran una gran creatividad en todo lo que hacen y se rebelan contra las reglas establecidas.

Los millennials y las empresas

Esta nueva generación y las exigencias que plantean en el mundo laboral, ha hecho cambiar radicalmente la forma en que las empresas realizan la selección y la gestión de los recursos humanos. Para saber cómo gestionar a esta generación del milenio es esencial contestar a la siguiente pregunta ¿Qué buscan los millennials en las empresas?

Flexibilidad

Un millennials ha visto generaciones anteriores que han sacrificado toda su vida por el trabajo y desean algo diferente. Buscan horarios flexibles que les permitan disfrutar de su tiempo libre o desarrollar otros negocios.

Desarrollo de una carrera profesional

Esta nueva generación tiene muchas expectativas en cuanto al desarrollo de su carrera profesional en una empresa, por lo que buscan organizaciones donde se les permita desarrollar sus habilidades e ir creciendo profesionalmente.

Buen ambiente en el trabajo

Uno de los aspectos más valorados por los millennials es el buen ambiente en el trabajo en que puedan aportar y colaborar con otros compañeros y sobre todo aprender.

Colaboración

No buscan tener jefes que les den órdenes sino líderes que les motiven y que les enseñen. Les gusta trabajar en equipo y aportar ideas creativas.

Contratar y mantener a un millennial no es tarea fácil porque requiere entender a esta nueva generación y saber aprovechar todas sus virtudes y habilidades.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*