Tendencias para 2017: startups muy tecnológicas

Se acaba 2016, con todas sus nuevas empresas y emprendedores. Llega 2017, ¿Qué tipo de startups nos traerá? ¿Cuáles serán las principales tendencias en emprendimiento del nuevo año?  

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Algo está claro, el futuro está lleno de innovación y tecnología, nos espera un año lleno de nuevas empresas enfocadas a la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, los chatbots y la realidad virtual, entre otras.

Enero y septiembre son los meses que registran los picos más altos de impulso empresarial, si estás pensando en abrir un nuevo negocio necesitarás saber qué tendencias van a triunfar en el nuevo año.

Tras la exitosa instauración del Big Data en las empresas durante los últimos años, en 2017 irrumpirá con fuerza el Small Data, una tecnología que permitirá a las empresas encontrar en los pequeños datos la forma de contextualizar y establecer razones.

El aprendizaje de máquinas y la inteligencia artificial van a ser tendencia en 2017. Mediante implementaciones inteligentes en automóviles o electrónica de consumo, por ejemplo, las aplicaciones o servicios van a cambiar mucho.

Emplear las últimas tecnologías a la hora de desarrollar productos, abaratando costes y dando una solución eficiente a los problemas de planificación bancaria es a lo que se dedican las empresas Fintech. Con presencia en 2016, a este tipo de empresa del sector financiero le queda mucho camino por recorrer durante 2017.

Los chatbots permiten a las empresas reducir su gasto de servicio al cliente, por tanto, ese tipo de tecnología (ayudada también de la inteligencia artificial) apunta a ser otra de las tendencias del próximo año. Además, ciertas investigaciones apuntan a que en los próximos cinco años este tipo de aplicaciones serán las número uno.

La realidad aumentada es otro campo al que le queda mucho por descubrir durante el próximo año. El aumento tanto de soporte como de contenido va a madurar mucho en este ámbito, lo que va a suponer un punto de inflexión en el desarrollo de la realidad aumentada. Se apunta a que va a ser una tecnología clave en el emprendimiento de sectores como el de los videojuegos, la automoción o la arquitectura.

Los ataques cibernéticos son cada vez más habituales, y en una época como la que vivimos, hay cada vez más peligros. La ciberseguridad es compleja y difícil de manejar, por ello ha de seguir avanzando, y en 2017, los proveedores de este tipo de servicio van a ser imprescindibles.

Otra gran tendencia va a ser la de los Beacons; se trata de dispositivos que mediante conexión Bluetooth emiten mensajes en una localización determinada, permitiendo enviar a los clientes potenciales cualquier promoción u oferta directamente a su móvil. Ya llevan tiempo en el mercado, pero 2017 puede ser su año.

Los wearables, que también han irrumpido con fuerza en 2016, tienen un futuro en 2017. Tras la explosión y éxito rotundo de Snapchat, se espera que en 2017 se dé una nueva oleada de wearables, ya que el éxito de grabar y compartir diez segundos de video está abriendo un nuevo mercado para ellos.

Otro de los caballos ganadores es la domótica. La modernidad y el crecimiento tecnológico tienen a la orden del día a la automatización. En el año 2017, y seguramente también en 2018, la domótica será tendencia, y en ella serán piezas clave: la eficiencia y el ahorro energético, las energías renovables, las tecnologías y los dispositivos inalámbricos.

Por último, la transformación digital de las empresas va a darse a gran escala en 2017. En este proceso, la Nube será un facilitador clave para ayudar en la adaptación, y para todo ello la ciberseguridad será imprescindible también.

*La Nube: Nuevo modelo de uso de los equipos informáticos. Traslada parte de tus archivos y programas a un conjunto de servidores a los que puedes acceder a través de Internet.

 

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