¿Qué necesidades tienen los viajeros de negocios?

¿Qué necesidades tienen los viajeros de negocios?

Sin embargo, a veces, los viajes son necesarios a pesar de los costes y es importante saber qué necesidades tienen los viajeros de negocios y la forma en la que se puede cubrir.

Lo más importante para un viajero de negocios es realizar sus quehaceres diarios y que los clientes no se sientan desatendidos, por ese motivo el contacto con la empresa y con los clientes es fundamental. Para ello, destacamos algunas de las necesidades de un viajero de negocios:

Wifi

El uso de internet es fundamental actualmente para el tráfico normal de las empresas. Utilizamos el correo electrónico, el acceso a documentos en la nube, accedemos de forma remota a los servidores de la empresa, y para todo eso es necesaria una buena conexión a internet.

Por ese motivo es importante que antes de viajar nos aseguremos de que el hotel donde nos vamos a alojar o el medio de transporte que utilicemos (en la medida de lo posible) tengan una buena conexión a internet.

Centros de coworking

Una buena opción para los viajeros de negocio son los cada vez más extendidos centros de coworking en los que poder trabajar en un puesto de trabajo, tener wifi, imprimir y reunirnos con algún cliente. Hay centros de coworking que tienen presencia en muchos países por lo que podemos informarnos del coste y aprovechar la red que tengan disponible para trabajar cómodamente.

Hoteles con salas de reuniones

Otra buena opción para el caso en que necesitemos reunirnos con un cliente es buscar hoteles que tengas salas para reuniones. Podemos consultar los precios por horas y comparar las ofertas de varios hoteles. Es importante informarse de los medios de los que dispone la sala como proyectores, conexión wifi, micrófonos etc. y de los costes adicionales que puedan existir para algunos servicios.

Mesas de trabajo en las habitaciones

Una de las principales necesidades de los viajeros de negocio es la de un espacio para poder trabajar en la propia habitación donde se alojan. Es importante un pequeño escritorio o mesa de trabajo en la que poder colocar el ordenador y trabajar cómodamente.

Otros servicios

En ocasiones cuando se trata de viajes de negocio largos en los que por la distancia del destino es necesario que el viajero de negocios permanezca varios días, se solicitan servicios adicionales en los hoteles como lavanderías, gimnasio, servicio de habitaciones 24 horas etc.

Late check-out

Otra de las demandas habituales de los viajeros de negocios es la posibilidad de dejar la habitación más tarde para aprovechar el día completo con reuniones y encuentros con clientes y salir a última hora hacia el lugar de origen. Para ello es importante encontrar un hotel que permita el late check-out, para no tener que buscar un lugar donde dejar la maleta hasta que salga el vuelo o el tren.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*