Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿Qué les espera a los emprendedores en 2017?

¿Qué les espera a los emprendedores en 2017?

Los datos publicados por Infocif-Gedesco en relación a las nuevas empresas muestran como en el año 2015 se crearon un total de 89.915 empresas en España frente a las 96.749 que se crearon en el 2016. Si comparamos estas cifras llegaremos a la conclusión de que ha habido un aumento del 7,06%.

Por lo tanto, existe una perspectiva de aumento en el emprendimiento en España. Pero ¿Qué les espera a esos nuevos emprendedores?

Mejora en el acceso a la financiación

Los indicadores de la economía española muestran que existen síntomas de mejora, por lo que se irá produciendo un progresivo avance en cuanto al acceso a la financiación de los emprendedores tanto a través de los bancos, como de las plataformas de crowdfunding o a los business angels.

Continuación del avance hacia la digitalización

La transformación digital ha ido cambiando en los últimos años a muchas empresas que han tenido que adaptar sus negocios a todos los nuevos avances que se han producido en los diversos sectores económicos. Actualmente, la creación de una empresa o la gestión de sus asuntos fiscales o legales se puede realizar a través de internet.

Esta tendencia hacia la digitalización continuará en 2017 y seguirá marcando la diferencia entre las empresas competitivas y las que no lo son. La digitalización no solo se utilizará en las ventas de productos sino también en la gestión de los negocios.

La creciente importancia de la formación en nuevas tecnologías

Los avances tecnológicos supondrán que tanto las nuevas empresas que se creen como las que ya existen, necesiten una formación continua sobre las nuevas tecnologías que se aplican a los negocios.

Un emprendedor no para nunca de aprender y en el año 2017 tampoco dejará de hacerlo para adaptarse a lo que el mercado necesite.

La demanda de expertos en internet

Todo lo relacionado con internet requiere a profesionales cada vez con un nivel más alto de especialización. Las personas que trabajan con internet cubren un abanico muy amplio de profesionales dedicados a multitud de tareas específicas como: el diseño gráfico, diseño de web, creación de contenido para la web, gestión de redes sociales, seguridad online, Big Data etc.

Todo lo que necesitas para tu negocio estará en tu Smartphone

Los avances tecnológicos permitirán que puedas manejar todo lo que se refiere a tu negocio con una sola mano y tu Smartphone. En este sentido cada vez evolucionan más las formas de pago en las que se utiliza el móvil.

A día de hoy muchos aspectos relacionados con nuestro trabajo del día a día y con nuestra vida privada los manejamos con el móvil y la tendencia es a que cada vez sean más las cosas que podamos hacer con un simple movimiento en nuestro teléfono.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta