¿Qué es la deep web?

¿Qué es la deep web?

¿Qué es la Deep Web?

Si te imaginas internet como un iceberg, el pequeño trozo de hielo que ves fuera del agua es lo que puedes ver en internet de forma habitual, y todo lo que está debajo del agua (la gran mayoría del iceberg), lo que queda oculto, es la Deep Web. Se considera que cerca del 96% de la información que existe en internet está oculta.

Se habla de Deep Web o internet profunda u oculta para referirse a la parte de internet que no se ve cuando se busca con Goolgle, Yahoo, Bing u otros buscadores, puesto que son páginas privadas que los buscadores no pueden indexar. Solo se puede acceder a determinadas páginas de Deep Web si se es invitado o se consigue una contraseña o un código.

La Deep Web guarda muchos secretos, es peligrosa y también es objeto de muchas leyendas urbanas.

¿Qué hay en la Deep Web?

No es aconsejable que entres en la Deep Web si no tienes unos conocimientos mínimos. Te puedes encontrar información de todo tipo, desde venta de drogas, de armas ilegales, pornografía infantil, documentación clasificada de gobiernos e instituciones públicas. No obstante, existen productos y servicios en la Deep Web que no son ilegales, pero mucho cuidado siempre.

Para entrar en la Deep Web se suelen utilizar como motores de búsqueda Tor Browser o Hidden Wiki. Estas serían sus puertas de entrada. Introduces alguna palabra clave y comienzas a buscar en las profundidades de internet.

Debemos partir de la base que para tener acceso a los sitios de la Deep Web necesitamos la dirección exacta y, por lo tanto, hay que comenzar con un punto de referencia como Tor o Hidden Wiki.

Se pueden encontrar servicios normales como correo electrónico, radio online, almacenamiento de fotografías, etc.

Además de lo anterior, en la parte más oscura de internet existen páginas donde comprar drogas, páginas con documentación robada, servicios de hackers, ventas de armas de fuego, multitud de productos robados. La navegación por todas estas páginas es un riesgo y además puede suponer una ilegalidad. Esta parte de la Deep Web se denomina Darknet.

El tiempo de carga de las páginas de la Deep Web es muy lento puesto que las conexiones a los servidores son indirectas para evitar el seguimiento. En la Deep Web es posible comprar y la moneda que se utiliza es el Bitcoin.

Precauciones a la hora de utilizar la Deep Web

Es evidente que al utilizar la Deep Web hay que ser muy cautelosos y ser conscientes de los peligros que supone y, sobre todo, tener en cuenta algunas precauciones básicas como las siguientes:

  • Accede desde dentro de una máquina virtual, para evitar que nuestro sistema operativo resulte dañado.
  • No te descargues nada si no estás absolutamente seguro de lo que es.
  • No dejes pista de tu identidad.
  • No activar ningún pluggin del navegador.
  • No entres en tu correo de Gmail o Hotmail.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*