Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿Qué es EmTech?

¿Qué es EmTech?

Este congreso es también el lugar en el que científicos e investigadores se reúnen con empresarios e inversores interesados en conocer las últimas novedades en tecnología, con la intención de aportar el capital necesario para que ésta se pueda desarrollar.

La revista Technology Review publica cada año un informe que revela las diez tecnologías más rompedoras en desarrollo, aquellas que según su criterio serán capaces de cambiar la sociedad en un futuro inmediato.

Para presentarlas, el MIT celebra en su sede de Cambridge (Massachusetts) Emtech, un congreso que reúne a los científicos que las han creado con los empresarios, emprendedores, investigadores e inversores interesados en conocerlas.

Este congreso se celebra también fuera de Estados Unidos en países como España, México, Colombia, China e India con el objetivo de difundir la tecnología por el mundo. En el caso concreto de España, en palabras de Jason Pontin, director del MIT Technology Review, este país contiene la mayor comunidad emprendedora de Europa, motivo por el cual se decidieron por este país para organizar el EmTech.

Según los organizadores, el MIT ha elegido Valencia como sede del EmTech en Europa gracias a “una candidatura basada en la coordinación y eficiencia de una red de institutos tecnológicos, universidades, industrias, empresarios y emprendedores volcada en la innovación”.

Además, durante el congreso se entregan también los premios TR35 España, con los que esta revista galardona a los diez jóvenes investigadores y emprendedores españoles menores de 35 años más innovadores en sus respectivos campos.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta