Qué es el email marketing y qué ventajas puede aportar a tu empresa

Aunque el email marketing se ha pensado en alguna ocasión que tiende a desaparecer con el uso de las redes sociales, lo cierto es que en realidad se trata de un medio de marketing que se consolida cada vez más.

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El email marketing consiste en la utilización del correo electrónico con una finalidad comercial e informativa.

Lo que diferencia el email marketing de otras herramientas que se utilizan en marketing es que siempre se pide permiso a cada cliente o persona para recoger su email y sus datos. Es decir, nadie va a recibir un email que no haya solicitado de forma previa. Lo contrario sería un correo no solicitado o spam. Un spam es un correo que acaba dando una imagen negativa de la empresa y afecta a la imagen de marca.

Para lograr el consentimiento del cliente debemos ser creativos y ofrecer algo de valor, un beneficio, que le resulte atractivo al usuario: un ebook gratis, un curso gratis, una newsletter etc. Es decir, se trata de que el cliente nos deje su dirección de correo electrónico y a cambio le demos algo que tenga un valor.

Pero no se trata de obtener unos datos de una persona y no hacer nada más, sino que una vez obtenida la dirección de correo, debemos mantener una comunicación fluida para generar confianza con cada persona y lograr que se convierta en nuestro cliente.

Ventajas el email marketing

A continuación, destacamos algunas de las ventajas más destacadas del email marketing, que se deberían valorar en el caso de querer iniciar una campaña:

Coste bajo.

La utilización del email marketing se puede realizar a un coste muy reducido. Por ejemplo, a través de una newsletter se puede alcanzar a nuestros clientes objetivos y ofrecerles una información de calidad, por un coste muy reducido para nuestra empresa. De esta forma, es posible además de captar a nuevos clientes, fidelizar a los que ya tenemos.

Posibilidad de medir los resultados de forma rápida.

En la actualidad existen muchas herramientas para medir de forma casi instantánea los resultados de una campaña de email marketing, de forma que podemos saber a qué hora se ha abierto el correo, cuántas personas han abierto el correo, quién ha dado clic en los enlaces etc. Todo esto nos permite realizar un análisis del éxito de nuestras campañas de email marketing y medir los resultados para adaptar nuestras futuras campañas y corregir los posibles errores.

Se puede realizar una oferta personalizada.

Es muy importante que cada cliente se sienta único y que los correos electrónicos estén personalizados. Esto se logra de manera sencilla con el email marketing ya que se pueden segmentar los clientes partiendo de los datos que nos hayan proporcionado y dirigirnos a los perfiles de clientes que realmente sean clientes potenciales o clientes que podamos fidelizar.

Permite la corrección de errores.

Cuando se realiza una campaña de email marketing es posible que detectemos algún error o aspecto que queramos modificar. Esto se puede realizar de forma sencilla y económica con el email marketing, ya que se trata de una herramienta que permite actuar de forma rápida y económica.

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