Putin cree que es imposible aislar a su país económicamente

Putin cree que es imposible aislar a su país económicamente

Las sanciones occidentales están influyendo en la economía rusa, sobre todo en el acceso a las tecnologías según el presidente Putin. El presidente ruso ha dicho «»Si cedemos a este chantaje, al fin y al cabo, perderemos también en el ámbito económico, porque nos convertiremos en un apéndice económico; Rusia no puede permitirlo, porque no lo sobrevivirá».

El gobierno ruso busca más acuerdos y menos sanciones

Putin quiere buscar compromisos en las disputas políticas en lugar de aplicar sanciones. Asevera que «Merkel y Steinmeier están cansados de las sanciones como instrumento de presión, Se debe optar por un camino a la hora de buscar caminos de compromisos y no de presión y chantaje”

Las sanciones occidentales tienen gran influencia en el acceso a las tecnologías «Repetimos frecuentemente que estas consabidas sanciones no nos afectan mucho. Si influyen y ante todo veo una amenaza en la limitación de la entrada de tecnologías, lo que daña no solo a la economía rusa, también la economía mundial en general”.

El presidente ruso además habló de que las sanciones de Occidente a su país más que perjudicarles a ellos lo hacen a sus propios países. Habló también de que la reducción de la inflación que se ha producido en los últimos años indica que se ha logrado una estabilización a nivel macroeconómico.

El líder de Rusia ha señalado que, según las previsiones de su gobierno, la inflación será inferior al 6% a finales de 2016. Para 2017 se acercarán al objetivo del 4%. La deficiente gestión pública frena el crecimiento de la economía, atribuyendo la ralentización de esta a la mala gestión pública.

Putin piensa que hay que mejorar la calidad en la gestión y que se debe aumentar la productividad a la hora de modernizar el sector real de la economía y usar tecnologías avanzadas. Según las cifras del Ministerio de Desarrollo Económico, en 2016, el Producto Interior Bruto (PIB) se va a contraer un 0.6%, recuperándose la economía un 0.2%.

El presidente ruso por su parte ve una mejora a nivel económico del PIB de Rusia, que podría sumarse a la congelación de su producción de petróleo si la OPEP toma esta decisión, ya que para él “La congelación de la producción a niveles actuales no solo conviene a la economía y el sector energético ruso, también a la economía mundial».

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*