Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Proyectos sociales dispuestos a cambiar el mundo en cinco días

Proyectos sociales dispuestos a cambiar el mundo en cinco días

El programa de actividades, que coincide con el encuentro internacional de emprendedores de la red Impact Hub -con más de 70 sedes de todo el mundo- concluye con dos días de conferencias gratuitas. Hasta Madrid viajarán, entre otros, el filántropo Karl Kleissner; o Maggie de Pree, referencia del intraemprendimiento, entre otros.

 

Cinco días de conferencias, encuentros y, sobre todo, colaboración entre emprendedores de todo el mundo para agitar el intercambio de conocimiento y favorecer la aparición de las mejores ideas para el cambio social.

 

Madrid se convertirá por unos días en incubadora de proyectos innovadores que busquen transformar el mundo a su manera. La red Impact Hub aglutina a más de 7.000 emprendedores sociales en 54 centros repartidos por todo el mundo y nace con el objetivo de organizar este tipo de eventos para fomentar en el cambio social.

 

Actividades que debes anotar

 

Hub Madrid ha organizado Change, un conjunto de actividades dirigidas a todos los públicos: a quienes están emprendiendo o quieren montar su propio negocio, a los responsables de empresas e instituciones y, sobre todo, a los ciudadanos que quieren saber cómo la innovación puede mejorar sus vidas.

 

Change arranca el miércoles, día 1, con una jornada dedicada a la innovación abierta, a la que se puede asistir mediante inscripción previa. Entre otros ponentes, participarán Karl Kleissner, filántropo dedicado a financiar nuevos proyectos de impacto social; Thomas Vellacot, CEO de WWF Suiza; Ali Ganjavian, responsable de un amplio repertorio de proyectos de emprendimiento al frente de Studio Banana e invitado habitual cuando se trata de hablar de la metodología Design Thinking; y Antonella Broglia, responsable de TEDxMadrid

 

El día 2 es el turno de las empresas: Change pone el foco en el fenómeno de los intraemprendedores, es decir, personas que, dentro de una empresa o institución, aplican la innovación a la búsqueda de nuevas soluciones. Se tratará el tema de la mano de Henrique Bussacos, emprendedor social brasileño y uno de los artífices de la red Impact Hub; y Maggie de Pree, que lleva más de 10 años trabajando -como ella asegura- por «incorporar humanidad al sector empresarial». Referencia del intraemprendimiento, ha sido directora de Imaginals y es confundadora de la Liga de Intraemprendedores.

 

Los días 3 y 4, viernes y sábado, Change abre sus puertas al público con dos días dedicados a conocer de cerca cómo la innovación está cambiando el mundo (a mejor). Tratarán nuevas fórmulas de movilidad de la mano de Bluemove o Bla bla car; de la cultura de los ‘makers’; de big data y código abierto; y de la revolución de los emprendedores de la mano de Christoph Birkholz, especialista en incubación de start-ups y director del Impact Hub de Zúrich.

 

También contarán con el emprendedor social Pedro Tomás Delgado, fundador de Aquaphytex, empresa pionera en la producción biotecnológica para la fitodepuración de agua; y creador de toda una filosofía de vida: el topalantismo, una cultura de innovación y toma de riesgos en las empresas.

 

Charlas, encuentros temáticos y clases magistrales

 

Junto a ellos, un centenar de emprendedores y ‘makers’ provenientes de las distintas sedes que la red Impact Hub tiene repartidas en seis continentes, desde Johannesburgo a Tokio. Acuden a Madrid a presentar e intercambiar sus respectivas experiencias emprendedoras.

 

“A través de charlas, encuentros temáticos y clases magistrales, los participantes no se limitan a exponer cuál es su proyecto y conocer qué están haciendo otros innovadores sociales. La idea es colaborar y que cada uno pueda aprovechar lo avanzado por el otro. Incluso, llegar a confluir”, expone Max Oliva, director de Impact Hub Madrid.

 

“El eje de este encuentro de Madrid será la innovación abierta, desde el intercambio entre pares -el conocido P2P- a nuevas fórmulas de emprendimiento que están dejando de poner el acento en la propiedad de la idea para centrarse en lograr un objetivo de impacto, que sirva para dar solución a un problema y aportar valor social. La innovación abierta es, sin duda, una excelente vía para que las grandes ideas puedan llegar a ser una realidad”, añade Oliva.

 

 

 

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta