Prosegur instala una base en la ciudad brasileña de Altamira

Prosegur instala una base en la ciudad brasileña de Altamira


La compañía comenzará a partir de ahora a actuar directamente en Altamira, donde se llevan a cabo las obras de la hidroeléctrica de Belo Monte, un polémico proyecto energético del Gobierno brasileño que se construye en la selva amazónica desde 2011 pese a la resistencia de los indios, agricultores, pescadores y ecologistas.


Altamira figuró entre las diez ciudades que más generaron empleos en Brasil en 2013, con unos 15.000 puestos de trabajo, según el Registro General de Empleados y Desempleados del Ministerio del Trabajo.


La demanda por el servicio de transporte de valores y la custodia y vigilancia patrimonial aumentó también en la región.


Según Rubens Carbonari, director de la Regional Norte de Prosegur, «el nuevo escenario local exigía una estructura mayor y más calificada».


«Por eso, decidimos invertir en esta nueva base operacional de Logística de Valores y Vigilancia, que contará con lo más moderno en el mundo para servicios del segmento», subrayó.


La unidad de 500 metros cuadrados, con tesorería propia y una flota de cinco camiones blindados en su inicio, empleará a unas 400 personas de forma directa e indirecta y atenderá en principio a treinta clientes en los municipios amazónicos de Anapú, Uruará y Senador José Porfírio.


En la región amazónica de Pará, Prosegur atiende doce agencias bancarias, con gestión integral para cajeros automáticos; además de prestar el servicio de vigilancia y transporte de valores para clientes del segmento comercial, como gasolineras, tiendas minoristas y empresas privadas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*