Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Qué es el Linkbuilding y para qué sirve

Qué es el Linkbuilding y para qué sirve

El link building es una de las estrategias de SEO que consiste en conseguir que otras webs enlacen con la página de tu empresa, para que los buscadores la consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings.

Cómo se hace linkbuilding

El link building que más valora Google es cuando se hace de manera ‘natural’, es decir, sin forzar y sin ningún acuerdo de por medio con otras empresas. Por ejemplo, cuando la empresa hace cosas noticiables y los medios de comunicación se hacen eco, o cuando los usuarios hablan sobre la empresa en las redes sociales.

El link buildingartificial’ es cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural pero hay un acuerdo previo.

Ventajas del linkbuilding

  • El linkbuilding favorece que nos posicionaremos como una referencia a ojos de Google y mejorare el posicionamiento.
  • Los sitios web que enlazan a nuestro site también le dan señales a Google sobre los temas sobre los que somos referencia y esto facilita la comprensión semántica de nuestra web a Google.
  • Una buena estrategia de linkbuilding nos ayudará a aumentar las visitas a la web cuando los usuarios de otras páginas pinchen en alguno de los links a nuestra web.

Técnicas de Linkbuilding

  • Linkbaiting: Es la más útil y valorada por Google. Consiste en generar enlaces de forma natural, para que los demás se enlacen por iniciativa propia.
  • Análisis de la competencia. La empresa debe informarse de cómo la competencia genera enlaces, en que sitios y con qué métodos. Algunas herramientas como “Ahrefs” son de gran utilidad.
  • Directorios. Es fundamental dar de alta la web en directorios de calidad ya que suelen ser páginas de gran relevancia para Google.
  • Guest posting o el crowdsourcing. Se trata de hacer mención de otras empresas en la web o blog de la empresa, lo que ayudará y llevará a que estas también lo hagan y difundan sus contenidos.
  • Marcadores sociales. Se trata de agregadores de noticias que funcionan de forma similar a las redes sociales. En estos espacios las empresas pueden publicar sus contenidos y sus enlaces, pero estas acciones implican un trabajo diario para lograr el éxito.

Qué prácticas evitar

Cuando una empresa inicia una estrategia de link building debe tener en cuenta que lo más importante es generar enlaces relacionados con su sitio y contenidos y que siempre debe primar la calidad frente a la cantidad. Generar enlaces “a diestro y siniestro” no es una buena táctica ya que Google lo detectará e incluso puede llegar a penalizarte. Además, para que tu estrategia de linkbuilding funcione correctamente, debes intentar evitar estas prácticas:

  • Enlazarse con otra web mutuamente ya que Google interpretará que es un intercambio de intereses y lo penalizará.
  • Comprar enlaces de páginas poca autoridad de dominio y/o pocas visitas ya que puede llegar a traspasarnos parte de su baja calidad.
  • Las páginas con muchos enlaces reparten la autoridad entre todos los links por lo que es mejor evitarlas.
  • Asegúrate que el anchor text, es decir el texto de ancla del enlace, indique información útil a Google sobre hacia donde lleva ese link como, por ejemplo, el nombre de tu marca, la keyword principal de la página referenciada, o una combinación. Es mejor evitar textos como ‘haz click aquí’ que no aportan nada a Google.
  • Mientras que antes se utilizaba la técnica de incluir enlaces en los comentarios de foros y blogs, esta práctica ya no está bien vista por Google ya que supone un spam para los usuarios.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta