¿Por qué dejan sus empleos los millennials?

¿Por qué dejan sus empleos los millennials?

Son personas que han nacido en la era de la tecnología, que buscan retos y tienen la idea de cambiar el mundo, por ese motivo se han convertido en un talento difícil de retener, salvo para las empresas más innovadoras en la actualidad.

El mercado de trabajo ha cambiado y los millennials saben que el trabajo para toda la vida de anteriores generaciones, ya no existe, por lo tanto, acceden a puestos de trabajo con una idea de temporalidad.

Estas son algunas de las razones por las que los millennials dejan sus empleos:

No se sienten motivados

El objetivo básico de los millennials es generar un cambio en el mundo, por lo tanto, cuando acceden a un puesto de trabajo y no sienten que están participando en algo que puede suponer un cambio, se desmotivan y se marchan. No se les pueden asignar trabajos repetitivos o mecánicos, porque se aburrirán muy rápido.

Buscan una flexibilidad que no se les da

Muchos millennials desarrollan proyectos emprendedores propios y compaginan esos proyectos con un trabajo por cuenta ajena. Si no se les da la flexibilidad necesaria para la conciliación de su vida personal y laboral acabarán perdiendo la ilusión y dejando su puesto de trabajo.

Un ambiente laboral muy rígido

La burocracia de las empresas, los rígidos procesos internos y un mal ambiente de trabajo, supondrán un ambiente en el que es prácticamente imposible innovar o crear, por lo que los millennials saldrán corriendo de ahí al considerar que no tienen nada que aportar.

No se les da un trato cercano y humano

Los millennials como cualquier otro trabajador necesitan un buen ambiente de trabajo en el que existan equipos que funcionen como tales y no como meros grupos de personas con objetivos distintos. Es importante hacer que se sientan cómodos y reconocidos, como cualquier trabajador.

No se les tiene en cuenta en la toma de decisiones

A un millennial le gusta crear e innovar por lo que hacerle participar en las decisiones importantes en la empresa le va a hacer sentir que se le valora y se le tiene en cuenta. Lo contrario, hará que se marche por sentirse que no es parte del proyecto.

No se les da un equilibrio entre vida y empleo

Un millennial no vive para trabajar, ni para estar 24 horas al día trabajando. Necesita tener un equilibrio que le permita disfrutar de su tiempo libre, trabajar desde casa, tener unas buenas vacaciones y un horario flexible.

La empresa no ofrece una carrera profesional

Los millennials buscan crecer, aprender y cambiar, en todos los ámbitos de su vida y, por supuesto, en el laboral. Por lo tanto, una empresa que no les permita tener una carrera y desarrollarse profesionalmente será descartada de inmediato.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*