PopPlaces.com cierra su primera ronda con inversores “de lujo”
En esta ronda han participado business angels reconocidos como Carlos Blanco Fundador de Akamon), Gerard Olivé (Wallapop/ Be Republic), David Tomás (Cyberclick) y Marc Vidal (IDODI).
Según ha publicado la empresa en un comunicado, el dinero obtenido en esta ronda de inversión irá destinado a mejorar el departamento de marketing y comunicación y así aumentar la oferta de espacios de alquiler en Barcelona y Madrid.
Otro colaboradores como Elena Gómez de Pozuelo (presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital), Axel Serena (Alva House) Miguel Vicente (Let’s Bonus) y el fondo de inversión Sitka Capital han querido sumarse a esta primera ronda de inversión.
Popplaces.com ya prepara una segunda ronda prevista para el último trimestre de 2014 donde los inversores se posicionaran como socios industriales o financieros.
En datos, Popplaces alquiló unos 700 alquileres de espacios el primer año, 2.000 el segundo y 4.500 el tercero, con una facturación total de 2 millones, 5,5 millones y 12,5 millones, respectivamente. Con cifras de éxito se prevé su internacionalización a finales del 2015 con un primer objetivo: expandirse por Europa.
La filosofía de este negocio es flexibilizar el sector inmobiliario para que se adapte mejor al día a día de las nuevas empresas.