El economista Nouriel Roubini asegura que Podemos supone un riesgo para la zonaeuro

Podemos es un riesgo para la zona euro, según Roubini

Asimismo, para que exista una recuperación económica, se debe hacer frente a varios retos propuestos por Podemos en España, Syriza en Grecia o el Frente Nacional en Francia, asegura el economista.

En un artículo recogido en Project Syndicate, Roubini advertía de que «una recuperación más robusta y sostenida todavía afronta numerosos retos», asegurando que «los riesgos políticos podrían hacer descarrilar los progresos».

Aun así, el experto economista confía en que Grecia continuará en la Zona Euro, pero reconoce que las tensas negociaciones entre el Gobierno de Syriza y sus acreedores podría terminar en una tragedia si no se llega a un acuerdo en materia de financiación del país a corto plazo.

Preocupación por los populistas

La preocupación de Roubini también llega a nuestro país. «Podemos, un partido de izquierdas del tipo de Syriza, podría llegar al poder en España», expresa el economista, quien también muestra su preocupación por la figura de los partidos populistas y ‘antieuro’ en Italia.

Asimismo, el economista considera que «la lenta creación de empleo y del incremento de los ingresos pueden alimentar la reacción populista contra la austeridad y las reformas». Sin embargo, valora el riesgo de que esta realidad lleve a una “fatiga rescatadora” de la eurozona, lo que desembocaría en la aparición de partidos opuestos al euro en países como Finlandia, Alemania y Países Bajos.

Otros riesgos en la Eurozona

Roubini considera que existen otros riesgos en la eurozona que debería combatir para su recuperación económica, riesgos relacionados con las tensiones geopolíticas, concretamente en el caso de Rusia, además de la situación que se vive en Oriente Próximo y la corriente del yihadismo.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*