Plantéate tus propósitos empresariales para 2017

Captar más clientes, innovar, internacionalizar tu negocio, implantar una nueva estrategia de marketing online, contratar más empleados, estos pueden ser algunos de los propósitos empresariales que te has planteado para 2017. Vamos a analizar algunos de los propósitos más comunes para 2017 que tienen los emprendedores.

Plantéate tus propósitos empresariales para 2017Plantéate tus propósitos empresariales para 2017
  • linkedin
  • google+

Contratar más empleados

Si tu negocio ha crecido es posible que tengas la necesidad de contratar más empleados, pero no tengas claro cómo realizar la selección o qué perfil es mejor buscar. En este sentido, es esencial asesorarse y, si es posible, colaborar con una empresa de selección de recursos humanos.

La política de selección de recursos humanos es un pilar fundamental para formar un equipo de trabajo cohesionado y productivo. Por otro lado, tu empresa debe ser atractiva para los empleados, que suelen apreciar aspectos como la flexibilidad, la conciliación laboral o el buen ambiente de trabajo.

Incorporar la innovación a tu empresa

Innovar no significa solo incorporar una nueva tecnología a tu negocio, sino también buscar nuevas formas de elaborar productos o servicios, cambiar la manera en la que se realiza la atención al cliente o incorporar novedades en la gestión de los recursos humanos de tu empresa.

Para saber en qué aspectos innovar puedes realizar un sondeo entre tus clientes para conocer sus necesidades y sus dudas. Esto te dará una idea bastante clara de la forma en la que puedes hacer las cosas de una forma diferente.

Captar más clientes

La captación de nuevos clientes es uno de los aspectos que más preocupan a las empresas, sin embargo, debemos partir de la idea de que es más fácil fidelizar a los clientes que ya tenemos que captar a nuevos.

No obstante, para captar a nuevos clientes será preciso que realicemos una intensa labor de marketing para dar a conocer nuestra marca, diferenciándonos de la competencia, aportando valor y cuidando el trato con el cliente.

Internacionalizar tu empresa

Si te has propuesto desarrollar tu negocio en otros países y quieres empezar en 2017 es preciso que te plantees claramente los objetivos que deseas realizar. Por otra parte, deberás conocer muy bien el mercado al que deseas dirigirte y consultar con expertos de ese mercado para que te asesoren.

Implantar una nueva estrategia de marketing online

El inicio de año puede ser una buena oportunidad para comenzar con una nueva estrategia de marketing digital. Antes de nada, será preciso que cotejes cómo ha funcionado la estrategia que has llevado a cabo en 2016 y que analices las acciones que han tenido éxito y las que no.

Una vez hecho lo anterior, puedes comenzar a elaborar una estrategia y a pensar en las diferentes fases para su implantación.

Aumentar la productividad

El aumento de la productividad en una empresa depende de multitud de factores: la motivación de los trabajadores, la buena gestión del tiempo, la incorporación de la innovación y otros muchos.

Por lo tanto, para ser más productivo es preciso que realices un análisis de las áreas en las que deseas mejorar y que detectes en qué aspectos se puede aumentar la productividad y cómo.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.