Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Pidecita.com, la revolución del mundo de las reservas

Pidecita.com, la revolución del mundo de las reservas


Los profesionales pueden también promocionarse a través de la plataforma o poner en marcha campañas de comunicación microsegmentadas y geolocalizadas, lo que aumenta la visibilidad de su negocio en Internet.


La idea surgió en un encuentro de emprendedores, el iWeekend en Valencia, en su edición de 2008. Dos jóvenes valencianos, Raúl Ros y Salvador Moliner, fueron los ganadores de la edición con esta idea que revolucionaría la forma de pedir y gestionar citas en multitud de negocios. Más tarde, otros dos participantes del evento, José Antonio Llopis y Javier de la Cueva, se unirían al grupo y pronto comenzaría la aventura de Pidecita, en un primer momento con un capital mínimo aportado por los propios fundadores.


Los cuatro fundadores abandonaron sus empleos y se volcaron en su idea de negocio. Se presentaron a diferentes premios y ganaron más de uno, como los de SERVEF, Bancaja, BBVA OpenTalent o el Beca Itinerario Emprendedor. Asistieron a eventos de emprendedores, y contaron en todo momento con la ayuda del CEEI de Valencia, que les asesoró en todas las áreas ajenas a su experiencia.


Pidecita ofrece a los usuarios la posibilidad de encontrar los servicios que buscan cerca de su ubicación, comprobar la disponibilidad y realizar una cita o reserva online en tiempo real. Para ello tan solo tienen que elegir el tipo de servicio que buscan, acotar la búsqueda por cercanía y disponibilidad, hacer la reserva si encuentran lo que buscan (la reserva está disponible 24 horas al día 7 días a la semana), además pueden beneficiarse de ofertas y descuentos y recibir sms de recordatorio de la cita.



A las empresas les permite disponer de un espacio web gratuito, publicar su disponibilidad para recibir cita online o reservas online, y la opción de obtener una mayor relevancia online, repercusión y clientes, eso sí, pagando sólo por los clientes que reciba, sin costes fijos. Para ello tienen que dar los siguientes pasos, primero obtener su MicroWeb gratuita con toda la información de tu negocio, después publicar en ella y promocionar todas las ofertas que deseen para atraer clientes, paga sólo por las reservas online de clientes que reciban y no más, además existe la opción de promocionar también las horas en las que las empresas tengan menos clientela para aumentar la ocupación y rentabilidad del negocio.


Pero si además, como empresa necesitas una capacidad de gestión de reservas y cita previa online mucho más avanzada y adaptada a tus necesidades, estos emprendedores ponen a tu disposición Bookitit, un sistema online que permite que tus clientes te reserven a través de tu propia web y de la página de Facebook de tu negocio, y que también te permite gestionar las citas que recibas Telefónicamente a través de un calendario online para tu empresa.


La gestión de las reservas se realiza sin descargas y es posible el acceso desde cualquier ordenador o dispositivo conectado a Internet, lo que la convierte en una herramienta muy accesible, que además permite a la empresa analizar su mercado y conocer a sus clientes. Gracias a este sistema la empresa puede elaborar informes y estadísticas con los datos que tiene a su alcance, lo que le aporta más conocimiento, que puede traducirse en más ventas. Por último, permite optimizar al máximo el tiempo de la empresa y el de sus empleados, permitiendo que éste sea invertido en los clientes, y consiguiendo así aumentar la productividad y la dedicación a las estrategias de fidelización.


La compañía fundada por los cuatro emprendedores, y que está detrás de estos dos proyectos de éxito, es Nubesis. Especializada en el desarrollo de software a través de aplicaciones innovadoras orientadas al entorno web. Amparados en el diseño de interfaces y la creatividad, Nubesis modela sus productos basándose en el concepto Cloud Computing y en la calidad de software.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta