Palencia quiere albergar la nueva factoría de Tesla

Palencia quiere albergar la nueva factoría de Tesla

En la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia se celebró una reunión para proponer acciones de citymarketing cara a atraer la inversión e instalación de nuevas empresas en Palencia, sobre todo para la posible instalación de la factoría de Tesla en Palencia.

La reunión provenía del compromiso que se adoptó el 16 de junio en el pleno del Ayuntamiento palentino, cuando fue aprobada una moción por la que se instaba a que la ciudad de Palencia fuera representada por su Ayuntamiento y se ofreciera de manera directa a la fábrica de automóviles eléctricos Tesla como destino para la futura implantación de su nueva fábrica en el continente europeo.

Para preparar las diversas acciones se celebraron antes dos reuniones entre los principales grupos políticos a la que también ha asistido personal técnico dela ADL. En la reunión participaron 25 personas vinculadas al marketing y la comunicación de Palencia.

En la reunión se llegó al acuerdo de trabajar firmemente en la celebración de un concurso de ideas para que pueda hacerse una campaña integral de citymarketing que se oriente a instalar esta fábrica de Tesla, que haría que Palencia se posicionara como un destino de inversiones exteriores de gran calado.

Una oportunidad de oro para la ciudad

Las líneas maestras del concurso de ideas las va a elaborar la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia, lo más previsible es que la propuesta que gane pueda desarrollar la ejecución de la actuación.

Tesla es una de las marcas que está revolucionando el sector automovilístico mundial y tiene en la innovación uno de sus principales puntales. La llegada de la marca no deja de ser complicada, ya que existen muchos países en Europa que quieren que se asiente en su respectivo país, pero significaría un aumento de la inversión y, por ende, de la riqueza en una ciudad que ya cuenta con la fábrica de Renault.

Estas fábricas, además de su actividad suelen ser una fuente de riqueza al venir parejas otras industrias paralelas y mejorar otras, caso de los hoteles y demás infraestructuras, por no hablar del empleo. Nos encontramos en unos momentos en los cuales Tesla afronta el desafío más grande, ya que tiene muchos pedidos y más que habrá en el futuro, la liquidez necesaria para afrontar el desafío de una marca que es de las llamadas a liderar el panorama del coche eléctrico y de la tecnología en este siglo XXI.

Lograr que Tesla llegue a España sería todo un éxito, aunque la batalla no será fácil, de momento en Palencia ya se han puesto en marcha.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*