Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Otogami, videojuegos económicos para tu bolsillo

Otogami, videojuegos económicos para tu bolsillo

Otogami surge del bolsillo de estos tres inquietos empresarios como un buscador y comparador de videojuegos que monitoriza las mejores ofertas disponibles en Internet y las filtra para conseguir que la experiencia de compra sea lo más agradable posible.

En su caso la inversión inicial fue de 110.000 euros, en el que entraba la cantidad requerida del capital inicial, 3.000 euros.

Hace apenas unos meses cerraron una inversión de 330.000 euros con un grupo de socios inversores nacionales que han confiado en el proyecto. “La inversión fue liderada por el fondo Vitamina K y completada por Plug and Play, Danka Capital, Autentia, Civeta, Faraday Partners y distintos business angels”, explica David Bonilla, uno de los socios fundadores.

Este verano pasado, la empresa cumplía su primer año de vida llegando a facturar unos 12.000 euros mensuales. Cifras muy positivas para los tiempos que corren y con expectativas de crecimiento.

Entre sus muchos productos, destaca Gran Theft Auto V un videojuego de acción y aventura de mundo abierto que desde su lanzamiento el 17 de septiembre ha tenido un volumen de ventas del 100%. Bonilla lo define así “un videojuego que no tiene final, es decir, sandbox un videojuego en el que no hay un camino predefinido. Tú tomas todas las decisiones, y dependiendo de ellas tendrás un final u otro.”

Según David, lo que les diferencia del resto es el ofrecer información sobre ofertas de videojuegos “a pesar de no tener ningún tipo de acuerdo comercial”. Confiesa que están “obsesionados con los datos y la calidad” y por ellos tienen más de 8 millones de registros históricos de precios, un catálogo de aproximadamente 2.200 videojuegos y 70.000 ofertas activas.

Como nota propia han creado Otoscore “basado en un algoritmo que no califica la calidad de un juego, sino la relación calidad/precio”. Se trata de una nota dinámica que avisa a los usuarios de cuándo es el mejor momento para comprar un juego.

Una empresa dinámica y original, siempre tiene las claves del éxito aseguradas, pero también hay que intentar siempre “hacer las cosas bien, trabajar duro e ir mejorando semana a semana.” Pero no solo se conforman en ofrecer la venta de videojuegos, entre muchos de sus planes entra incorporar la venta de ofertas de consolas y expandirse fuera de España.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta