Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

OPA destaca que España gana 70 autónomos extranjeros al día

OPA destaca que España gana 70 autónomos extranjeros al día

Según los datos de afiliación registrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), España cerró septiembre con 240.318 autónomos extranjeros, cifra que supone un aumento de 1.696 profesionales en relación con el mes de agosto, siendo la variación mensual del 0,71%.

Comparando las afiliaciones de autónomos inmigrantes contabilizadas en septiembre de 2014 con las registradas hace exactamente un año, se obtiene un balance positivo de 16.529 profesionales, lo que supone una subida del 6,88% en términos porcentuales.

Las Islas Baleares ha sido la comunidad que más autónomos inmigrantes ha ganado en los nueve primeros meses del año, con una aumento de 4.115 trabajadores por cuenta propia procedentes de otros países; seguida por Cataluña, donde el número de autónomos extranjeros se ha incrementado en 4.022 profesionales entre enero y septiembre de 2014; y la Comunidad Valenciana, que ha cerrado septiembre con 2.781 autónomos inmigrantes más.

Por su parte Andalucía y la Comunidad de Madrid han ganado respectivamente 2.665 y 1.723 autónomos extranjeros en los nueve primeros meses del año.

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, valora positivamente el incremento de autónomos registrado en España entre enero y septiembre de 2014 destacando el hecho de que durante este periodo “todas las regiones españolas han ganado autónomos”.

Abiétar destaca la importancia que los autónomos extranjeros han adquirido en España con el paso de los años así como el importante papel que están desempeñando a la hora de mejorar la economía.

Por otra parte, el presidente nacional de OPA considera positivos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que reflejan que durante el tercer trimestre de 2014 el número de trabajadores por cuenta propia ha aumentado en 58.500 profesionales.

Asimismo, califica como una “buena noticia” el hecho de que la ocupación haya aumentado en 151.000 personas durante el mismo periodo así como que la tasa de paro haya bajado hasta situarse en el 23,67%, frente al 24,47% del segundo trimestre.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta