Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Nueve consejos para garantizar la seguridad de los pagos en Internet

Nueve consejos para garantizar la seguridad de los pagos en Internet

De los 14,9 millones de españoles que realizaron alguna compra online en 2014, el uso de tarjeta para efectuar los pagos fue el método preferido por los usuarios. Según la compañía, gran parte del éxito de la utilización de las tarjetas de crédito para pagar por internet radica en la confianza que generan estos medios de pago.

Estos son los nueve consejos básicos de Visa:

1-Infórmate sobre la reputación de la tienda en la que vas a comprar antes de pagar.

2-No introduzcas el PIN de sus tarjetas al comprar por Internet.

3-Lleva un registro de todas sus compras online.

4-Antes de comprar, lee la política de devoluciones. Según la legislación española, en la mayoría de los casos, dispones de un plazo de 14 días desde la recepción de un artículo para retractarte de la compra.

5- La página web del comercio debe contener información sobre las condiciones de venta. Asegúrate de que conoces de antemano los gastos de envío y los impuestos que sean aplicables a la operación.

6- Busca los datos de contacto del sitio web y asegúrate de que cuenta con un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de atención al cliente para solventar cualquier problema.

7- Asegúrate de que los detalles de sus tarjetas serán encriptados de forma segura antes de introducirlos. Busca el icono de un candado cerrado en la barra de dirección de tu navegador y asegúrate de que la dirección de la página web empieza por ‘https://’ en lugar de ‘http://’.

8- Utiliza la última versión de su navegador y comprueba que el sistema operativo de su dispositivo esté actualizado.

9- Si empleas un ordenador compartido, utiliza una ventana de navegación ‘privada’ o ‘de incógnito’ y asegúrate de cerrar todas las ventanas para que nadie más pueda acceder a tu información personal. Nunca introduzcas tus datos personales en un ordenador que no sea de confianza.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta