Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Nueva licitación para la piscina de Puerto del Rosario

Nueva licitación para la piscina de Puerto del Rosario


El pleno del Ayuntamiento del Puerto del Rosario ha aprobado el nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión de la piscina municipal de Los Pozos. Estas instalaciones llevan cerradas desde hace un año, desde que la anterior empresa que se ocupaba de su gestión renunció a la concesión.


Un nuevo concurso más atractivo


El nuevo concurso quiere ser de mayor atractivo para las empresas y el Consistorio subvencionará con una partida de 100. 000 euros al año a la empresa que termine como adjudicataria del servicio, una cantidad que solo podrá revisarse a la baja a partir del sexto ejercicio.


Como objetivo de esta subvención, además de otras condiciones ventajosas que se incluyen en el pliego de condiciones, está el hacer que las instalaciones sean rentables para atraer a las empresas, pues un concurso anterior quedó desierto.


Algunos responsables municipales, como el edil de Contratación Alejo Soler y Ray Elvira el concejal de Deportes, han reconocido que la piscina municipal siempre fue deficitaria, pero se mostraron convencidos de que las nuevas condiciones que se han aprobado harán que vuelva a ser rentable e interesante a nivel empresarial.



En estas nuevas condiciones se harán una serie de obras que aumentarán la capacidad de usuarios en la piscina, pudiendo llegar a unas 3.800 personas inscritas en las diferentes actividades que se van a ofertar. La empresa tiene la obligación de poner las máquinas y demás equipamiento, renovándolo por plazos a partir de los dos años.


La concesión se ha realizado en un principio para un periodo de 20 años y se pide a la adjudicataria que haga una serie de inversiones iniciales de mejora y mantenimiento por un valor de 1,3 millones de euros, que tendrán un plan de ejecución que presentará el Consistorio en los meses posteriores a la firma del contrato. Una última condición que no será impedimento para que la piscina pueda abrir sus puertas al público mientras se desarrollen las obras.


La adjudicataria de la piscina deberá ceder 1.011 horas al año al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que procederá a distribuirlas entre los diferentes colectivos que las soliciten, caso de las personas con discapacidades. En estas horas se incluirán las actividades deportivas que el Consistorio precise programar.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta