Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nubelo, la plataforma de freelances líder en el mundo hispano

Nubelo, la plataforma de freelances líder en el mundo hispano

El lanzamiento de esta plataforma se lleva a cabo en 2012 y sus orígenes se producen en un evento de emprendedores, donde sus dos fundadores se conocieron por casualidad.

 

“Empezamos a hablar del reto que representaba encontrar perfiles en formato freelance para las empresas, ya que conocíamos empresas que ofrecían este servicio para el habla inglesa pero para el mercado hispano no existía nada”, cuenta Villatoro.

 

Así es como nace Nubelo, una plataforma que necesitó una inversión de 150.000 euros para su puesta en marcha, extraída de “la aportación de amigos y familiares” de los socios fundadores. Según explica Villatoro, los servicios de este marketplace se centran “en ofrecer ese punto de encuentro del talento digital para empresas y profesionales”.

 

Por un lado, “a las empresas les permitimos llegar a la plataforma, describir su necesidad y encontrar el talento que están buscando en el formato que ellos deseen” y, por otro, “a los profesionales les damos oportunidades de trabajar en aquellas cosas que les gusten”. Asimismo, esta plataforma ya funciona en la actualidad en toda España y parte de Latinoamérica “incluyendo Brasil”, añade Villatoro.

 

“Nos centramos en mercados de habla hispana, y el año pasado empezamos a trabajar con una empresa de Brasil que finalmente adquirimos”, comenta el cofundador, quien asegura que tiene muchos usuarios en Colombia, México y otros países de Latinoamérica. Esta estrategia de expansión ha conseguido que Nubelo registre un 50% de crecimiento de un año a otro, enfocando principalmente la oferta de sus servicios a emprendedores, pymes y grandes empresas.

 

Para hallar el punto diferencial de Nubelo frente a la competencia, Villatoro alude “a la creación de la plataforma” en sí, ya que, las empresas “buscan encontrar todo su talento desde un solo lugar”. Por ello, las claves del éxito de esta empresa se encuentra en “crear oportunidades para nuestros usuarios, la confianza y la eficiencia”, concluye Villatoro.

 

 

 

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta