Netflix prepara su modo offline

Netflix prepara su modo «offline»

El CEO de Netflix el pasado abril dejó la puerta abierta a que se pudiera incorporar el modo offline a su plataforma. «vamos a tener la mente abierta sobre este aspecto” expresó. Solo unos meses después, algunas fuentes cercanas daban por seguro que la compañía trabajaba en esta opción y que era posible que llegase a finales de año. Esto al final lo ha terminado confirmando uno de los directivos de Netflix.

El jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos ha sido el que concretamente explicó a la CNBC, que la compañía analiza la funcionalidad de que pueda verse contenido sin conexión, aunque ha descartado poder comenzar a implantarse en un plazo determinado. Según Sarandos «veremos cuándo se implanta”.

De ser así, lo que parece claro, es que la compañía no lo haría en Estados Unidos, centrándose Netflix en hacerlo en los países donde la conexión no es demasiado buena.

Son conscientes, que ahora que están presentes en más de 190 países en todo el mundo, existen diferentes niveles de velocidad en banda ancha y de acceso a WiFi. En algunos países emergentes la opción de que se puedan descargar los contenidos puede ser muy interesante.

Netflix sabe que su estrategia en el primer mundo o desarrollado ha funcionado, pero al ampliar su implantación en otros países, quieren encontrar la manera para que la gente pueda usar Netflix de manera sencilla, siendo la descarga un sistema que podría ser bastante eficaz para los usuarios.

La compañía de video lleva sus servicios a muchos países y el que se pueda descargar el contenido en casa y ver las series y películas en transporte público donde la conexión no suele ser buena, ayudaría a crecer aún más a Netflix fuera de los Estados Unidos.

Algunos rivales como pueden ser Amazon Prime en USA o Movistar + en nuestro país, ya ofrecen a sus usuarios la posibilidad de descargar contenido. Lo que se desconoce es de qué modo la compañía implantará esta opción de ver contenido offline, aunque puede que siga el mismo patrón que tenía Apple con sus alquileres en iTunes.

El movimiento de la empresa norteamericana puede ser muy bueno y quizás en menos tiempo de lo que pensamos pueda verse implantado en muchos países, siendo una ventaja competitiva que haría disipar las dudas sobre si abonarse en los países donde la conexión no va tan bien. Seguiremos informando sobre este interesante tema.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*