Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Montar una franquicia de Drones ¿merece la pena?

Montar una franquicia de Drones ¿merece la pena?

Uno de los grandes atractivos de este tipo de cadenas es la multitud de líneas de negocio que se pueden desarrollar. Las oportunidades en este sector existen. Son empresas relativamente jóvenes, como precisamente lo es el sector en el que operan, los drones. Es un mercado que forma parte de las nuevas tecnologías y que ve como constantemente aparecen nuevas oportunidades de negocio que tienen una gran proyección de futuro, descubriéndose nuevas aplicaciones.

Vamos a ver algunas de las líneas de negocio en las que se puede operar:

  • Servicios de formación aeronáutica para manejar drones, donde la finalidad de todo es que el cliente se convierta en piloto de drones.
  • Servicios de consultoría para enseñar al cliente a que redacte todos los documentos necesarios a la hora de conseguir la acreditación AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea o, RPAs (Aviones controlados de manera remota).
  • Vender drones, desde equipos que hacen posible que se obtengan cartografías con gran detalle hasta drones que son capaces de navegar por el mar.

Además de estas utilidades, no son las únicas, existen más que llaman la atención, aunque algunas de estas todavía se encuentran en fase de pruebas:

  • Uso de drones para enviar comida o mensajería a domicilio
  • Usar drones como manera revolucionaria de ver ciertos eventos. En el último mundial de fútbol de Brasil pudimos ver una serie de perspectivas inéditas, gracias al uso de ellos y parece que se pueden seguir utilizando.
  • En cuanto a la ayuda humanitaria, estos aparatos de tamaño reducido, son capaces de llegar a zonas donde los humanos lo tenemos bastante complicado. Los drones son capaces de llegar a terrenos de acceso difícil o que se encuentran aislados en unas zonas que no suelen contar con vías de acceso sencillas.
  • La arqueología ha visto en los drones una interesante forma de buscar hallazgos. Hablando de ello, la empresa Usodrones, ha estado desarrollando un servicio de modelado 3D que se utiliza para escanear lugares históricos.

Estamos todavía en un momento bastante inicial en cuanto a la industria de los drones, podríamos decir que está todavía en pañales, pero no cabe duda que van a ser unos de los grandes protagonistas en los próximos años, pues las posibilidades son enormes e incluso seguro que los investigadores llevan a los drones a participar en más facetas de nuestra vida diaria. Así que bien estudiado, puede que sí merezca la pena montar una franquicia, eso sí bien asesorados y sabiendo el potencial del sector donde queremos entrar.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta