Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Momentum Proyect ya tiene a sus 10 finalistas

Momentum Proyect ya tiene a sus 10 finalistas


1. Inithealth


Este proyecto trata de ser una plataforma de gestión de salud a sus clientes que busca que cada uno “se responsabilice de su salud”, apunta Javier Salas, CEO de Inithealth. A su vez, permite a sus clientes controlar en la nube el informe médico, actualizarlo o medir la cantidad de ejercicio que uno hace.


Pensando en una posible internacionalización, esta empresa requiere de una inversión de unos 370.000 euros para poder desarrollar la plataforma y su sección deportiva.


2. SoulEM


Esta startup madrileña dedica su tiempo a fabricar pantallas para lámparas de manera artesanal dando empleo a mujeres sin recursos que apenas tienen preparación y no cuentan con posibilidad de acceder a un puesto de trabajo.


Sus pantallas comprenden tres calidades distintas, ‘basic’, ‘médium’ o ‘design’, cada una a un precio distinto, según la calidad que demande el consumidor. Macarena López-Cordón, CEO de SoulEM dejó patente la intención de expandir su negocio en el sector hotelero, en el que ya tiene acuerdo con Meliá o Sercotel. Para ello, necesita una inversión de unos 210.000 euros.


soulem.jpg


3. Huertos de Soria


Este negocio tiene por objetivo ayudar a personas con enfermedades mentales crónicas o graves con la intención de que mejoren su ansiedad y autoestima trabajando en el campo.


La startup cuenta con unos 5.000 metros cuadrados de plantaciones de patatas y productos hortofrutícolas que venden sólo en la ciudad de Soria. Entre sus planes, buscan abrir una nueva línea de negocio basada en la venta de huevos ecológicos, también abrir una tienda propia en dicha ciudad y, posteriormente, vender fuera de la provincia.


Huertos de Soria busca una inversión de unos 400.000 euros para poder emplear a más personas que padezcan algún tipo de enfermedad mental.


4. Fundación Pharos


El fin de esta empresa es ayudar a personas con algún tipo de adicción, empleando el método Minessota, un sistema de tratamiento para este tipo de problemas que acumula una tasa de éxito de más del 30%. Los emprendedores que lideran este proyecto, Pablo Navarrete y Gonzalo Goizueta, vieron el problema de la adicción en su entorno, por ello se lanzaron a crear Fundación Pharos.


La startup apuesta por un modelo de negocio basado en una red de franquicias, para lo que necesitaría una inversión de unos 320.000 euros.


fundacion.jpg


5. Siel Bleu


“Añadir vida a los años y años a la vida” es la filosofía que persigue Guillaume Lefebvre, CEO de Siel Bleu, una empresa que ayuda a personas mayores a través del ejercicio adaptado a las necesidades de cada individuo.


Este proyecto francés llegó a Cataluña en 2012, y pretende hacerlo a otras comunidades como Madrid o el País Vasco con el fin de establecer algún tipo de acción comercial con empresas como Danone.


siel.jpg


6. My LIFE


Esta startup presenta un programa de aprendizaje para jóvenes con discapacidad intelectual que sufren algún tipo de trastorno mental. Dicho programa está dividido en 21 módulos de aprendizaje con el objetivo de que estas personas consigan adaptarse en la sociedad y puedan mejorar su calidad de vida.


Eshel Herzog, CEO de My LIFE, busca expandir su negocio por toda España, para lo que necesitaría de una inversión de unos 65.000 euros.


7. Bioservice


Apuesta por ofrecer un servicio de recogida y gestión de residuos móviles y cartuchos en las empresas y la venta de dichos residuos a plantas de reciclaje, quienes se encargarían de hacerlos útiles de nuevo.


El plan de expansión de Bioservice abarca el País Vasco, Santander y los alrededores, y para ello no requieren de una inversión, sino que BBVA, uno de los patrocinadores del Momentum Project, se encargue de ser el portavoz del proyecto haciendo uso de su imagen.


8. Coshop


Esta startup de moda propone ofrecer puestos de venta al público destinado a diseñadores y marcas locales de la ciudad de Barcelona. Consiste en saber de quién consumimos productos y quiénes son los responsables de ellos.


Coshop ya tiene una tienda propia en la ciudad catalana y espera abrir una segunda pronto. Para ello, necesita una inversión de unos 76.000 euros.


cor.jpg


9. Concepto i


Se trata de una startup gallega que se dedica a fabricar vidrio multifuncional proyectarle, retroiluminable y magnético que pueda servir de pantalla táctil o de imagen.


Sus productos se fabrican con el uso de materiales reciclados y no químicos, menos dañinos para el medio ambiente. Concepto i busca ampliar su departamento de I+D y publicidad, compra de activos y nuevas contrataciones, para lo que precisa de una inversión de unos 90.000 euros.


pizarras-de-cristal-5.jpg


10. APP&TOWN


Este proyecto nace con el objetivo de ayudar a personas con discapacidad para moverse en transporte público por cualquier ciudad, apostando por el ahorro de las entidades municipales en gastos de transporte especiales para estas personas.


Se trata de una app que muestra mapas de Barcelona, Tenerife, Madrid y el País Vasco, que contiene un sistema que monitoriza el trayecto del usuario y suenan alarmas si este se desvía del camino.


Para poder complementar su expansión internacional en mercados como Canadá y EE.UU, APP&TOWN solicita una inversión de unos 400.000 euros.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta