Cerveza El Micalet, delicada y elegante

“Micalet”: El emprendimiento valenciano llega a la cerveza

Sin gas inyectado, la cerveza “El Micalet”, surge de la premisa de que “la gente no pide cerveza para comer, porque no tiene glamour”, señala Carlos Barthemy, cofundador de la firma, quien recomienda que para darle encanto a esta bebida y que pueda acompañar a los platos más finos, se debe tomar en una copa fina de cristal blanco, donde puedan contemplarse todos los matices cromáticos, siempre servida con espuma y sólo llenando la mitad de la copa, para “poder apreciar perfectamente todas sus virtudes gustativas y aromáticas”.

El hecho de no poseer gas inyectado es muy interesante para el que la bebe, ya que evita ”esa desagradable sensación de saciedad que éste produce, es decir, esa hinchazón de las cervezas que sí lo poseen”.

Su conservación, también es muy importante y debe hacerse en un lugar fresco y seco, entre 8 y 12º C, sin olvidar que debe estar siempre en posición vertical. “Consideramos nuestra cerveza como el mejor de los vinos”.

Por estas razones, “hemos creado una cerveza sólo con agua, lúpulo, malta de cebada y levadura de alta fermentación, sin ningún aditivo, sin pasteurizar”. En esta línea, destaca que al ser una cerveza de elaboración artesana, todos los ingredientes son de origen natural y “utilizamos el estilo Ale de doble fermentación”.

En una botella de 33cl, se encuentra la pasión, la historia y tradición de uno de los monumentos “más emblemáticos de la capital del Turia, el Micalet (Miguelete)”.

De momento, la cerveza Micalet se puede degustar en un buen número de restaurantes ubicados en todo el territorio de la Comunidad Valenciana y adquirida en establecimientos “gourmet”. Está previsto, comunican sus fundadores, que su idea es que “todos los españoles que sepan apreciar una cerveza de alta calidad y de delicado sabor, puedan disfrutar de su excelente aroma y sabor”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*