Lucid Motors, la alternativa a Tesla

Lucid Motors, la alternativa a Tesla

La compañía de Elon Musk parece el rival a batir, pero lo cierto es que ya lleva un buen trecho andado. Los objetivos que Musk tiene son ambiciosos, desde luego, pero hasta ahora no tenían demasiados rivales de importancia.

Parece que, a pesar de que la mayoría de la competencia todavía no esté preparada o se encuentra probando soluciones, puede haber nacido una rival norteamericano. Una startup estadounidense llamada Lucid Motors ha puesto precio a un posible rival de Tesla, sería un coche eléctrico de lujo que partiría desde los 52.500 dólares, siempre que consiga vender 200.000 unidades.

Lucid Air es el coche de la marca

El modelo se llamaría Lucid Air y no llegaría al mercado hasta finales de 2018, presentándose como una alternativa más barata que el Model S. El modelo base, de 400 CV y que tiene una autonomía de 380 km, va a costar 60.000 dólares. En Estados Unidos podría venderse con un descuento de 7.500 $ por los incentivos del gobierno federal, siempre que se alcanzasen las cifras de 200.000 unidades vendidas.

Además del precio, el Lucid tiene otros incentivos, tiene dos maleteros, asientos delanteros eléctricos, faros LED, cuatro pantallas y todo el hardware necesario para desarrollar una conducción autónoma. Competiría de manera directa contra el Tesla Model S 75 que actualmente tiene un precio de 86.000 $.

El tope de gama del Lucid Air va a tener un motor doble de 1.000 CV, que le dará una autonomía de 640 km, techo de cristal, suspensión activa, sistema de sonido de 29 altavoces y asientos de cuero. Este modelo va a costar más de 100.000 dólares, según adelantó la compañía.

Al final tenemos tener claro que, aunque Lucid Motors y Faraday Future, las dos financiadas con capital chino, pueden ser competidores directos que podrían quitar a Tesla esa posición de privilegio, lo complicado es llegar a fabricar los coches.

El tema de la fabricación de coches ya ha costado bastantes quebraderos de cabeza a Tesla y los que le quedan por pasar, algo por lo que tendrá que pasar Lucid Motors en caso de que siga con su proyecto.

Actualmente puede que la fabricación sea el principal problema, aunque en el caso de Lucid, podría tener en el pujante mercado asiático una buena oportunidad para poder alcanzar cifras buenas de ventas. Habrá que ver el resultado final, pero por el momento a nivel de diseño y prestaciones no podemos negar que tiene buena pinta. Ahora solo queda esperar que se haga realidad.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*