Los siete hábitos de las empresas digitales altamente efectivas

Los siete hábitos de las empresas digitales altamente efectivas


La consultora McKinsey, parafraseando el conocido libro de Stephen R. Convey ‘Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva’, ha lanzado ‘The seven habits of highly effective digital enterprises’. Éstos son los siete principios que proponen para tener éxito en una transformación digital de negocio:


  1. Sé imprudentemente exigente. Ya sea tu objetivo el crecimiento, ganar cuota de mercado o reducir costes, “si tus objetivos no están poniendo nerviosa a la mayoría de tu empresa, probablemente no estás apuntando suficientemente alto”.


  2. Consigue nuevos talentos. Las aptitudes necesarias para una transformación digital normalmente no están dentro de tu propia organización o tu sector. Contrata talentos digitales, no experiencia en tu sector.


  3. Protege y cultiva el talento digital. Si colocas un pequeño equipo de talento digital dentro de una organización tradicional, lo más fácil es que pierdas al equipo. Protege a los equipos digitales de la manera tradicional de hacer negocios.


  4. Desafía todo. No aceptes las normas, cuestiona el status quo. Asume que ya hay como mínimo una ‘startup’ que está trabajando en cómo presentar una disrupción que ponga patas arriba tu sector.


  5. Sé rápido y actúa con datos. Evoluciona de forma continua tu propuesta de valor, abraza el test directo, crea una perspectiva de cada cliente basada en datos. Las organizaciones necesitan crear un ciclo de innovaciones continuas a través de métodos de desarrollo ágil y prototipos soportados por herramientas como el ‘big data’.


  6. Persigue el dinero. Crea presupuestos de base cero, invierte a través de toda la cadena de valor y escala tus éxitos de forma rápida. Para ello necesitarás testear tus propuestas de forma frecuente y poner toda la carne en el asador cuando encuentres una línea de negocio capaz de crear valor.


  7. Obsesiónate con el cliente. Aprende de cada interacción con el cliente. Evoluciona de forma incansable y mejora la experiencia del usuario. Las expectativas cada vez mayores de los consumidores seguirán presionando a los negocios en todos los canales.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*